Trucos y consejos

Photoshop: Edici贸n de Fotos Profesional

photoshop

Adobe Photoshop es un editor de fotografías desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Photoshop se ha empleado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa “taller de fotos”. Es conocido mundialmente.

Fue creado en 1986 por los hermanos Thomas Knoll y John Knoll. Desde entonces se ha convertido en una marca de uso común, lo que lleva a su uso como un verbo, aunque Adobe desaconseja su uso.

Si deseas llevar a cabo un documento de investigación original y que llame la atención del jurado, sin lugar a dudas podrías emplear Photoshop. A través de esta herramienta podrás personalizar tu trabajo.

 

¿Cuáles son las funciones de Photoshop?

Además, puede editar y componer mapas de bits y admite una variedad de modelos de color: RGB, CMYK, CIELAB, colores sólidos y medios tonos.

También utiliza formatos de archivo PSD y PSB nativos para admitir estas funciones.

Desde junio de 2013, con la introducción de Creative Cloud, el esquema de licencias se ha cambiado a software como servicio. Adobe planea expandir las capacidades para iPad.

Actualmente, Adobe Photoshop CC incluye una gran cantidad de herramientas profesionales con las que puedes editar fotos y crear mejores imágenes.

 

Sus características




Adobe Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio formado por una sola capa, donde se podían aplicar una serie de efectos, textos y marcas. En la actualidad lo hace con múltiples capas.

De hecho, se ha convertido casi desde sus comienzos en el estándar para el retoque fotográfico. Sin embargo, también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía.

Además, se utiliza para el diseño web, la composición de imágenes en mapa de bits, la fotocomposición y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores. Actualmente, ha pasado a convertirse en una herramienta usada por fotógrafos profesionales de todo el mundo.

Ellos lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión de la materia.




Sus numerosos tutoriales integrados y sus integraciones perfectas con otros productos de Adobe lo hacen ideal para expertos y cualquiera que quiera iniciarse. Todo lo que necesita para obtener la imagen perfecta.

 

photoshop

 

 

Ventajas de usar Photoshop




  • Es útil para recuperar fotos antiguas o dañadas.
  • Puedes probarlo gratis durante un mes.
  • Muchos fotógrafos y diseñadores lo utilizan para eliminar o agregar un elemento a una composición gráfica.
  • Puede utilizar parámetros como luz, contraste, ganancia de luz, capas, filtros, etc.

 

Desventajas

  • Es una herramienta relativamente cara en comparación con otros programas de edición de fotografías.
  • No es fácil de usar y requiere una formación previa.

 

Las últimas novedades

Una de las nuevas características de esta versión de 2021 es la herramienta de relleno según el contenido. Puede mejorar cualquier foto y agregar intensidad a su trabajo al eliminar cualquier cosa que no importe.

Por ejemplo, es capaz de borrar personas del fondo de una imagen, un objeto inapropiado o un automóvil que estropea una imagen de un campo.

Solo se necesita seleccionar el área de selección a eliminar, ajustar el relleno y lograr un resultado tan natural como sutil.

 

Photoshop express

Photoshop Express es un editor de collage y edición de imágenes móvil gratuito de Adobe Systems. La aplicación está disponible en teléfonos y tabletas iOS, Android y Windows. También se puede instalar en un escritorio de Windows con Windows 8.0 o superior.

Además, la versión Express tiene varias funciones que puede utilizar para mejorar sus fotografías. El creador de collage se introdujo en noviembre de 2016 en Adobe Photoshop Express para iOS.

Le permiten editar imágenes en su teléfono inteligente o tableta en lugar de en Internet.




Recuerda escribir si quieres saber más sobre diseño gráfico, aplicaciones de edición, software de edición o la versión de prueba gratuita. Además de las aplicaciones móviles que adobe ofrece.

Back to list

Art铆culos Relacionados