Utilice nuestro avanzado software para comprobar el plagio online de un documento. Compara con billones de bases de datos.
Existen diferentes programas que controlan el plagio online gratuito. El plagio es el acto de copiar sustancialmente una obra ajena y publicarla como propia.
Desde un punto de vista legal, se trata de una violación de los derechos del creador de una obra artística o intelectual de cualquier tipo.
Ocurre cuando una obra extranjera se presenta como propia u original. Esta es una violación de la paternidad del trabajo.
El verdadero problema es que muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que están haciendo esto. Por ello, para evitar que cometas el error de caer en esta acción en tu trabajo de investigación, a continuación, te brindamos algunos consejos. También, te explicamos el por qué es importante no caer en esta práctica, así como sus posibles consecuencias.
¿Sobre qué objeto se puede cometer plagio online?
El plagio afecta cualquier información en cualquier medio o cualquier obra literaria, científica o artística. Aquí te presentamos algunos ejemplos. Además puedes controlar el plagio con un software gratuito.
- Monografías, folletos, impresos, artículos, informes, conferencias, etc.
- Artículos de revistas, artículos de periódicos, investigaciones de otras personas, notas, diagramas, gráficos, pruebas, etc.
- Composiciones musicales con o sin letra
- Obras dramáticas, musicales, coreográficas y en general teatrales.
- Obras cinematográficas y audiovisuales, obras multimedia y obras fotográficas
- Escultura, gráfica, pintura y otras obras plásticas
- Obras de arquitectura e ingeniería
- Programas informáticos y bases de datos
- Formas de dibujos, rótulos, diseños, patentes, marcas, eslóganes y frases informativas de objetos de arte industrial.
- Obras basadas en originales como traducciones, adaptaciones, correcciones, colecciones, arreglos musicales, etc.
- Conversaciones, mensajes privados, ideas expresadas en varios foros.
- Datos utilizados, ya sean publicados (por ejemplo, estadísticas oficiales) u obtenidos por grupos de investigación en el curso de su trabajo
¿Cómo evitar el plagio? ¿Existen algún detector de plagio gratuito?
Los procedimientos para evitar el plagio son varios. A continuación, te contamos cuáles son y te recomendamos la utilización de un detector de plagio gratuito.
- Siempre debes anotar los datos de la fuente de donde obtuviste la información. El plagio a menudo se debe a la mala organización de la bibliografía que hemos recopilado para el trabajo.
- Cita una frase o párrafo directamente del original y respalda la credibilidad con una cita o referencia bibliográfica. Es decir, se emplean las palabras del autor, pero para ello hay que tener en cuenta ciertos puntos. En primer lugar, las frases tomadas deben ser justificadas. Además, tiene que ser de una longitud razonable.
- Por otro lado, siempre van entre comillas y se las distingue de manera clara del resto del texto (a través de, por ejemplo, cursiva, párrafos individuales, tabulaciones). Sumado a ello, debe ir acompañado de una explicación o interpretación correcta de la cita citada. El autor debe indicarse mediante un enlace bibliográfico.
- Reformula las palabras originales del autor y confirma la autoridad con una cita o referencia bibliográfica. Se llama parafrasear al uso de las ideas de otras personas, pero con las propias palabras de uno. No se trata simplemente de un cambio superficial del texto, reordenamiento o sustitución de algunas palabras.
- Para hacer una reformulación hay que leer el original, comprender lo que dice el autor, resumir la información y escribirlas con las propias palabras. El texto resultante cuenta con la participación activa del investigador.
¿Cómo parafrasear correctamente? Utiliza un detector de plagio online
La paráfrasis incorrecta es uno de los errores inconscientes más comunes, junto con la falta de citas o referencias bibliográficas a la autoridad original.
Aunque usemos nuestras propias palabras, la idea original no nos pertenece, por lo que debemos citar al autor e indicar siempre la fuente de la información.
¿Por qué no se debe cometer plagio?
- Dado que perjudica nuestra formación y cualificación a largo plazo, nos hace peores que los profesionales.
- Nos enseña un camino que empobrece, nos hace menos capaces, creativos, innovadores.
- No quisiéramos que se aprovecharan de nuestro trabajo.
- Usar el trabajo de otra persona es un acto egoísta.
- También puede dar lugar a responsabilidades penales o sanciones académicas.
- Las mismas tecnologías utilizadas para la copia simple pueden detectar plagio.
- Usar, respetar y reconocer las fuentes nos hace aprender.
- El aprendizaje nos hace más competentes, autónomos, libres y valiosos.
Programas para plagio gratuito
- Es un detector de plagio que afirma poder rastrear miles de millones de páginas web, artículos, libros y publicaciones. Para ello, utiliza un algoritmo capaz de escanear documentos de hasta 1.000 páginas utilizando tecnología de visualización SSL.
- Esta herramienta de detección de plagio permite corregir y editar rápidamente documentos cargados por nosotros para detectar la copia. Luego, es posible descargar una versión del documento original revisado con el mismo estilo y formato. Plag ofrece la capacidad de integrar su API y funciona en 128 idiomas con más de 640 repositorios.
- Todos ofrecen diferentes servicios dependiendo de las características que necesites. Sin embargo es importan saber que todos ellos son detectores de plagio gratuito.
Más
Recuerda escribirnos si quieres más entradas sobre: 1000 palabras, verificador de plagio gratuito, fuente original y análisis de texto. Además de forma gratuita, plagio en línea, herramientas gratuita, escritores independientes y contenido duplicado.
También por detector de plagio gratis, plagiarism detector, libre de plagio, palabras clave o contenido plagiado. Por ello estas herramientas de análisis y derechos de autor con prueba de plagio.