Trucos y consejos

Plagscan vs Turniting: mejor elección

Plagscan vs Turniting

PRUEBE NUESTRO EXCLUSIVO PROGRAMA ANTIPLAGIO GRATIS. Haga clic en el botón de arriba. plagscan vs turniting.

Plagscan vs Turniting son 2 programas diferentes, creados para identificar el plagio o copia de trabajos académicos o personales.

Aunque su función es la misma, se trata de 2 softwares diferentes, como estudiantes o investigadores, resulta necesario comprenderlos para escoger el más idóneo.

 

Plagscan vs Turniting: qué son

Se trata de unos softwares que cotejan y analizan documentos con millones de textos extraídos de diversas fuentes de internet, como Google académico o Dialnet.

Mediante esta comparación, los 2 softwares analizan e identifican aquellos apartados o frases que presentan posible copia

Hoy, muchas universidades, docentes e instituciones emplean estas herramientas para identificar el plagio de los trabajos.

Por ello, estas mismas herramientas son de gran utilidad para los estudiantes que a la hora de demostrar la calidad de sus proyectos.

 

Plagscan vs Turniting: cómo funcionan




Tal y como hemos dicho, Plagscan y Turniting son 2 programas diferentes que sirven para identifica el plagio de nuestros trabajos.

Ambos son programas donde subimos nuestros trabajos, con límites generalmente de páginas o palabras.

Estas herramientas analizan directamente los documentos para así poder darles la mejor composición antes de entregárselos al profesor.

Son muchas las universidades e instituciones que tienen contratados estos softwares, para identificar el plagio.

Para identificar el plagio y su porcentaje, la herramienta busca cadenas de texto y las compara con documentos en bases de datos.

Como resultado, el usuario recibe un documento donde indica cuánto coincide.

 

Plagscan vs Turniting

 







El porcentaje de plagio

Hace no mucho se hizo eco de la noticia de la búsqueda de plagio del presidente Sçanchez, empleando diversas herramientas antiplagio.

A raíz de este suceso, encontramos una diferencia significativa entre estas herramientas, ya que ambas fueron usadas.

Debemos saber antes de nada que se considera plagio aproximadamente un 20% en áreas de derecho, pero otras como naturales sólo un 3%.

En este caso concreto se evidenció como el primero de los programas, Turnitin, determinó que un 13% del texto del presidente era plagio.

El segundo, PlagScan, otro mucho más bajo, tan sólo detectó un 0,96%.

Resulta imprescindible encontrar la herramienta de mayor calidad debido a la inmensa diferencia de detección que estos pueden tener.

Aunque ambas son herramientas excelentes, muy rápidas a la hora de analizar trabajos de cientos de páginas.

 

El precio de no plagiar

El precio de ambos softwares es diferente, tanto si es de uso individual o colectivo, si el documento tiene más o menos palabras…

PlagScan ofrece la posibilidad de pago por estudiante, algo muy atractivo, con un coste aproximado de 1,5 euros por cabeza

También tiene por volumen de consulta, cotejar un millón de palabras tiene un precio de unos 250 euros.

En el caso de Turnitin, el precio depende del número de usuarios a los que se brinda el acceso.

Hasta 1.000 usuarios, el precio anual de la herramienta es de 5.000 euros, esta es una tarifa plana, con precio fijo con independencia del número de consultas que se gestionen.

La empresa gestiona también licencias que permiten el acceso a todos los usuarios de un campus. Esos acuerdos rondan los 100.000 euros anuales.

Por tanto, en relación con precio, encontramos diferencias significativas, que dependerán de nuestras necesidades como número de páginas, usuarios, etc.

Si deseas saber más sobre copia y plagio o programas antiplagio existentes en el mercado, no dudes en visitar nuestro Blog

Además, en caso de cualquier dificultad en vuestro trabajo o investigación, Ayuda Universitaria dispone de profesionales preparados que podrán ayudarte. ¡No dudes en informarte!




Además, plagiarism checker y pedro sánchez.

Back to list

Artículos Relacionados