Trabajos Fin de Grado

TFG Ciencia y Producción Animal

TFG Ciencia y Producción Animal

Como todo el mundo sabe, el TFG en Ciencia y Producción animal es necesario para adquirir el título de la carrera

Además, en el caso de esta titulación, el Licenciado en Ciencias y Ganadería es especialista en el manejo y manejo de animales de granja. Sobre todo en la gestión técnica, comercial y médica de empresas ganaderas con el fin de obtener productos seguros, de calidad y rentables. forma ecológica.

De esta forma las carreras ganaderas fomentan el desarrollo de sistemas de producción agrícola que puedan satisfacer las necesidades nutricionales de la población sin comprometer los recursos naturales. También es responsable de los programas de salud animal preventiva y de la rentabilidad de los sistemas de producción.

 

¿Qué habilidades debo tener para entrar al grado?

Por lo que en el ámbito de la producción podrá insertase en la dirección y administración de explotaciones pecuarias intensivas y extensivas, tendrá la posibilidad de ser generador y gestor de su propia empresa ganadera.

Así, en el campo de la transferencia de tecnologías podrá desarrollarse como asesor técnico en desarrollo de proyectos para el sector agropecuario. Tendrá la posibilidad de colaborar trabajos de investigación aplicada en empresas y centros de Investigación.

  • Primero, administrar empresas agropecuarias.
  • Segundo, manejo y conservación de especies exóticas.
  • Tercero, asesoría técnica en empresas agropecuarias públicas y privadas.
  • Cuarto, consultor en Bufetes agropecuarios de asistencia técnica, o en su propia empresa.
  • Quinto, elaboración y evaluación de proyectos de inversión agropecuaria.




¿En qué ámbitos puedo trabajar con mi TFG de Ciencia y Producción animal?




Hay muchos ámbitos en los que puedes demostrar tu conocimiento de la importancia y características de las diferentes especias animales, agrupaciones raciales y sus aptitudes productivas para poder escoger el material genético. Además del conocimiento de los programas de mejora genética aplicados a las diferentes especies animales y capacidad para interpretar los catálogos de valoración genética.

Algunos son:

  • Explotaciones ganaderas de cualquier especie animal, tanto en sistemas intensivos como extensivos, en producciones convencionales o ecológicas.
  • Empresas que trabajen productos animales para el consumo.
  • Fábricas de piensos y de componentes para alimentación animal.
  • Empresas relacionadas con las instalaciones ganaderas y diseño de materiales.
  • Las Empresas farmacéuticas y de productos e instrumentos necesarios en la producción animal.

 

¿Y que partes son las más importantes del trabajo?

Probablemente existan posibles variaciones en la estructura de un trabajo fin de grado dependiendo de la institución. No obstante esta es la estructura general para un TFG.

  • Índice

El índice de un trabajo fin de grado debe ser una guía que presenta al lector una vista previa del contenido que puede encontrar en la investigación.

  • Introducción

La introducción de un trabajo fin de grado es el primer capitulo del proyecto, este representa el inicio de la investigación, en este debes hacer una descripción de tu proyecto mostrando el tema y las formulas.




  • Objetivos

El planteamiento de un objetivo debe tener contener siempre las siguientes características:

  • Fundamentación teórica

La fundamentación teórica de un TFG debe situar el tema de objeto de estudio, en esta se debe realizar un abalance de las investigaciones y estudios previos que se han realizado.

  • Metodología

La metodología debe puntualizar de forma detallada y clara el procedimiento que se utilizado para realizar la investigación.

  • Desarrollo

También se debe organizar en capítulos o apartados que faciliten la comprensión y la lectura del proyecto.

  • Conclusiones

Así, en este apartado se muestran los resultados obtenidos ya sean positivos o negativos, puntos pendientes. También se puede. Incluir la opinión como investigador.

  • Referencias bibliográficas

Es necesario detallar todas las fuentes que se han consultado y utilizado en el proyecto.

 

TFG en Ciencia y Producción Anima

 

Nosotros te ayudamos con tu TFG en Ciencia y Producción Animal

Por lo tanto, recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y asesorar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Grado en veterinaria y bienestar animal.

Back to list

Artículos Relacionados