Exposición oral

Presentación Power Point Ejemplos Eficaces

Al momento de realizar cualquier defensa del trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) se recomienda hacer una presentación. Para ello sugerimos considerar alguna presentación power point ejemplos que nos sirvan de guía u orientación para la que pretendemos hacer.

También podemos considerar usar plantillas power point prediseñadas para tomarlas como base para crear la nuestra. Hay algunas plantillas power point básicas que están disponibles en línea y otras son plantillas Premium que solo están disponibles de forma privada.

En todas las situaciones de presentaciones por medio de diapositivas power point hay que dar un formato dinámico y atractivo a la vista. Capaz de captar la atención con el contenido que se incluye en esa presentación. También es importante relacionar nuestro discurso con la presentación ya que influye en la comprensión del tema a tratar.

 

Presentación Power Point

La investigación que iniciamos en el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) queda en evidencia en la defensa. Desde que iniciamos la investigación hasta que terminamos la defensa, hay que destacar los diferentes elementos.

Es decir, que el trabajo o memoria de la investigación será de tal importancia cuanto más la sepamos desarrollar y defender. Por eso, la presentación con diapositiva debe estar realizada con detenimiento y siguiendo normas de estilo.

Además que debe encajar con nuestro TFG, TFM y TD en cuanto a contenido, estructura y mensaje. Igualmente, debemos desarrollar un discurso que se ensamble con los dos elementos anteriores, el trabajo y la presentación.

En términos generales, los tres elementos deben estar elaborados y asumidos desde nuestra propia personalidad y formación profesional. Debemos destacar el enfoque que le estamos dando a la investigación.

 

RECOMENDACIONES PARA PRESENTACIONES DE POWER POINT A PARTIR DEL DISCURSO DE ERIC SCHMIDT

Eric Schmidt como experto informático de referencia obligada, señala que “En general cuanto más sepamos de alguien, mejores respuestas podemos ofrecerle”. Nosotros incluimos que cuanto más sepamos de lo que hacemos, mejores respuestas y hallazgos podemos alcanzar.

De esto, hay un largo camino que conduce a las interacciones de la persona que investiga con su entorno, contexto y con otras personas.

Al iniciarnos en la aventura de estudiar el power point, debemos sumergirnos en el mundo tecnológico. Este programa parte de la realización de presentaciones asistidas por ordenadores y se consolidad al lograr incluir en un mismo espacio de trabajo diferentes componentes.

Las presentaciones power point logran integrar texto, imágenes, videos, gráficos, diagramas, audios, y en fin aquellos que se requieren proyectar con naturalidad.

Con este tipo de programa podemos asumir tareas que anteriormente consumían mucho tiempo. Además, logramos comunicar nuestros mensajes de forma más inmediata y a mayor cantidad de personas.

 

Consejos prácticos

Al pertenecer a la galería de Office, este software es igualmente amigable, fácil de emplear y con una cantidad de herramientas que fortalecen su uso.

Hoy en día se ha convertido en una herramienta de amplia utilidad en todos los escenarios que requerimos hacer una proyección de algún mensaje. Se sustenta en la asistencia al interlocutor o persona que discurra sobre dicho mensaje.

En el mundo tecnológico y empresarial, su utilidad se encuentra en casi todas las reuniones, que Schmidt, ha señalado como algo tan común como importante.

En esa dirección, las reuniones requieren de herramientas que acelere y haga más efectiva la comunicación, una de ellas es el Power point. Con un adecuado uso es la forma más fácil y directa de presentar datos, planes, programas, ideas, informaciones y cambios en la empresa.

 

presentación power point ejemplos

 

NUESTRA IMPORTANCIA EN LAS PRESENTACIONES POWER POINT

Estamos tratando de la forma como potenciar nuestra investigación a partir de presentación power point ejemplos. Para ello, es importante destacar que busquemos realizar un buen power point profesional y personal.

Todo lo podemos derivar de las plantillas Premium o de libre acceso, ejemplos a partir de otras presentaciones diapositivas power point. También con apoyo de expertos del tema de investigación y sobre todo en el uso de este software con fines académicos.

En todo caso, siempre debemos estar involucrados y bien conectados a la presentación power point que utilizaremos para la defensa del TFG, TFM o TD.

Podemos buscar y emplear expertos de ayuda universitaria, pero debemos estar integrados a la propuesta de presentación para la defensa.

 

Captar la atención

Una forma de decirlo directamente, es que la presentación, por muy buen diseño que tenga, no es nada si no es acompañada por nuestro discurso. Más de la mitad de la importancia de la defensa está en nosotros mismos. Por eso, debemos consolidar nuestra postura en la investigación. Cualquier ayuda recibida deberá acoger lo escrito, las diapositivas y el discurso.

Debemos tener una planificación detallada de lo que haremos, manejar la información y el discurso adecuado al público al que estamos dirigiendo la defensa.

Demostrar soltura y dominio de cada cosa que esté contenida en las diapositivas de power point de la defensa. Recordar que nosotros somos lo principal y la presentación en nuestro apoyo, que ella por sí sola no habla.

Destacaremos siempre lo positivo de la investigación, los obstáculos solo debemos presentarlos si es estrictamente conveniente.

Manejarnos de una a otra diapositiva es fundamental. Algún evaluador pudiera pedirte que te detengas, que busques una información o que describas mejor un contenido de alguna diapositiva.

 

CONSIDERACIONES PARA UNA PRESENTACIÓN power point ejemplos PROFESIONAL

A continuación damos tips obtenidos de alguna presentación power point ejemplos.

Al iniciar la realización de las diapositivas de presentación, debemos tener el contenido que estaremos colocando en cada una ya determinado. También podemos crear una estructura desde Word y luego exportar y elaborar el power point.

Lo inicial que proponemos es elaborar los contenidos sin considerar el diseño, uso de plantillas Premium o de libre acceso y otras cosas visuales.

Considerar siempre el tiempo de exposición máximo permitido, lo adecuado es realizar un ensayo con el contenido preseleccionado y tomar el tiempo que tardamos. Perseguimos alcanzar 80% o menos del tiempo máximo permitido por la universidad, pero más del 70% de ese tiempo máximo. A este intervalo lo llamaremos holgura del tiempo.

Esa holgura es recomendada porque en la mayoría de las ocasiones los estudiantes en las presentaciones se ponen nerviosos. Suelen hablar más rápido o más lento y repetir cosas u omitirlas. Entonces o terminan muy rápido o se les agota el tiempo se terminar su defensa, en ambos casos es perjudicial.

 

SOBRE LA APARIENCIA EN POWER POINT

Todo el contenido de las diapositivas de presentación debe estar diseñadas cuidando las normas de estilo y un diseño académico apropiado.

Para la presentación del TFG, TFM o TD debemos asumir una profundidad diferente. Igual ocurre con la cantidad de diapositivas y la complejidad de la información suministrada en cada una. El uso de colores, fondo de diapositiva, tipo, diseño y tamaño de la fuente del texto, cantidad y tipo de información; hay que considerarlo.

Una cantidad que no debería superar lámina por minuto disponible si la información es muy específica. De un tiempo superior estimado en caso de esquemas complejos o informaciones donde tengamos que hacer reflexiones.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes más dudas sobre (how to): diseños de presentaciones, presentación atractiva, presentación de powerpoint, etc. También puedes utilizar una plantilla powerpoint que te permitirá crear presentaciones combinando texto con combinación de colores. Ésto sólo son consejos prácticos.

 

PLANTILLAS Y PRESENTACIÓN POWER POINT EJEMPLOS

No es una decisión fácil encontrar ejemplos que realmente representen una presentación profesional, sin embargo, recomendamos ver presentaciones vinculadas al tema que estemos investigando.

Si conseguimos alguna presentación ubicada en la página web de universidad o empresa, de libre acceso, por suscripción y adecuada a nuestro tema, podemos asumirla. Siempre considerando y respetando los derechos de autor, sin plagio y con permiso de uso de datos, imágenes y otros componentes.

Otros espacios donde podemos observar presentaciones son en Envato Elements, Graphic River, la web de Power Point y muchos otros. Pero siempre con referencia al autor. Hay que recordar que la autoría también es de la presentación, no solo de contenido.

También podemos consultar en SlideShare, donde los autores publican sus presentaciones.

Lo que ocurre es que no sabemos cuál es una buena presentación power point ejemplos y cuál tiene errores en su diseño y estructura.

También podemos consultar y considerar autores clásicos, entre ellos, las grandes presentaciones de Eric Schmidt y el dinamismo que le imprime.

Otra consideración es buscar presentaciones de profesores de diferentes universidades del mundo totalmente gratuito. Aquí puedes ver algunas de las realizadas por profesores de tu universidad y de tu grado, incluso del tutor y de los integrantes del tribunal.

Lo adecuado es tener una referencia de alguna presentación power point ejemplos, pero también hay que acudir a ayuda universitaria para lograr una presentación profesional.

Artículos Relacionados