√öltimas noticias

Real Madrid Hoy, Historia Recorrida

real madrid hoy

Real Madrid Hoy: el fútbol es un deporte que se originó en Inglaterra, que empezó a echar raíces en nuestro país a finales del siglo XIX y principios del XX, creándose las primeras sociedades para practicarlo.

Una de ellas fue el Madrid Football Club, la semilla del Real Madrid hoy. La institución fue fundada oficialmente por Juan Padros (1902).

Si eres un apasionado de la historia del deporte, o incluso si estudias un Máster en Periodismo Deportivo, te gustaría saber algunos datos.

La afición creció tan rápido que el Madrid subió la candidatura para el torneo en honor al rey Alfonso XIII. La Copa de España fue la iniciativa.

Su estadio tiene una capacidad para más de 80.000 espectadores y 245 palcos VIP.

El Real Madrid hoy también cuenta con un equipo de fútbol femenino y otro de baloncesto, ambos sobradamente posicionados en sus respectivas competiciones.

 

real madrid hoy

 

¿Qué es el Real Madrid?

El Real Madrid Club de Fútbol, ​​más conocido como Real Madrid, es una organización polideportiva con sede en Madrid, España.

Fue registrado oficialmente como club de fútbol por sus socios el 6 de marzo de 1902, con el objetivo de perseguir y desarrollar el deporte, aunque sus orígenes se remontan a 1900. Y su denominación (Sociedad) Club de Fútbol de Madrid de noviembre de 1901, siendo el quinto club fundado en la capital.

Tuvo a Julián Palacios y a los hermanos Juan Padros y Carlos Padros como principales valedores de su creación.8

Tiene el honor de ser el primer líder histórico de la competición, el club 12 con más títulos y el club con mayor palmarés en una edición.

 

Historia del Real Madrid

Tras los primeros protoclubes de fútbol60 que aparecieron en Madrid a finales del siglo XIX. Un grupo de jóvenes y viejos miembros de la Institución Libre de Enseñanza (ILE) formaron en 1897 un equipo que resultó ser el precursor del Madridista organización.

La Football Society, que surgió como la primera en la región para la práctica exclusiva de un deporte que llegó desde Inglaterra y, por diversas circunstancias, se escindió en octubre de 1900. El tiempo no permite esclarecer con certeza qué sucedió antes de 1902.

Hay dos hipótesis al respecto. La primera indica que se escindió en dos clubes: Nueva Sociedad de Foot-Ball y (Sociedad) Sky Foot-Ball. Ambas se fusionaron en 1901 para formar (Sociedad) Madrid Football Club.

Otra hipótesis, y quizás la más probable, según la Crónica, dice que terminará en 1901 con la reestructuración de esta Sociedad Nueva. Nacida en noviembre de 1900, y que se denominará (Sociedad) Madrid Club de Fútbol tras la incorporación de algunos miembros de la primera sociedad .

Puede argumentarse entonces que en 1901 asumió el nombre que en adelante le acompañaría, sin que se pueda comprobar su fundación en ese año ni en el anterior, y su legalización se completó en 1902 según la fecha señalada en su asiento.

Las fuentes nombran a Julián Palacios como primer presidente de la Nueva Sociedad, y después del Madrid -independientemente de que fuera el mismo club-67 68

Sólo unas pocas decenas de miembros conformaron la organización debido a la limitada expansión del fútbol en el país, deporte que aún no contaba con sedes propias ni debidamente formadas para su práctica.

 

Palmarés del Real Madrid

El club madridista hoy, cuyo estadio es el Santiago Bernabeu, recientemente reformado, cuenta con 13 Copas de Europa y 34 Ligas, entre otros muchos trofeos.

Su entrenador, Carlo Ancelotti, se muestra siempre amable cuando toca rueda de prensa y es una persona muy apreciada en el entorno futbolístico.

 

Temporada 21-22

El club de la capital no ha hecho su mejor comienzo de temporada en liga. No obstante, en lo referente a su estreno en la Champions League, su último partido disputado fue un éxito.

El pasado 15 de septiembre consiguió doblegar al Inter de Milán en San Siro con un gol de Rodrygo en el minuto 89.

Respecto a la última jornada de liga, cayó derrotado ante el Valencia CF por 4-1 en un estrepitoso fracaso ante un equipo local debilitado por las circunstancias económicas y organizativas.

Sin embargo, el Real Madrid hoy mantiene su segundo puesto en la tabla clasificatoria.

Te lo contamos todo aquí, para que seas el primero en informarte.

El Real Madrid Hoy es el mejor porque ganó la copa del rey en el san mamés.

Back to list

Artículos Relacionados