Últimas noticias

Rafael Nadal: una leyenda viva

Rafael Nadal

Rafael Nadal es un tenista español.

Además de uno de los jugadores en activo más laureados del tenis español.

Hoy día ocupa la sexta posición en el ranking ATP, (según la última actualización a viernes 17 de septiembre de 2021).

Además ha permanecido como número 1 del mundo en 2010, 2013, 2017 y 2019.

 

Biografía de Rafa Nadal

Nacido el 3 de junio de 1986 en Manacor, Mallorca, Islas Baleares, España. Sus padres son Ana María Parera y Sebastián Nadal Homar; Tiene una hermana menor, María Isabelle. Nació en una familia de deportistas, su tío Miguel Angel Nadal fue jugador de fútbol del FC Barcelona y Mallorca y su tío Toni Nadal fue tenista.

Aquí es donde comenzó con sus primeros golpes de raqueta a la edad de tres años. También practicó fútbol, ​​baloncesto y otros deportes.

A los ocho años ganó el título de tenis Sub-12 en Baleares sin dejar de jugar al fútbol como delantero. Ganó torneos en las categorías inferiores, siendo quizás el más destacado el Campeonato del Mundo Juvenil “Les Petits As” celebrado en Francia.

A los doce años, su padre le aconsejó elegir entre el tenis o el fútbol para que no descuidara sus estudios y se aventurara en el tenis. A los catorce años, su familia se enfrentó a la decisión de mudarse a Barcelona para poder seguir la carrera que exigía la federación. Su tío Tony era partidario de quedarse en Mallorca, lo que hacía que la federación les diera menos dinero para jugar torneos.

Ante esta situación, su tío formó un grupo de confianza para planificar su carrera, en el que estaban personas como su médico Ángel Ruiz Cotorro21. y le inculcó el rigor y la disciplina necesarios para convertirse en un deportista de élite.

 

Campeón de Roland Garros

A pesar de ser un debutante, en 2005 apareció en París como favorito en las apuestas. No es de extrañar que hasta esta fecha, de enero a junio, haya conquistado cinco famosos títulos sobre tierra batida.

En cuanto a la cantidad de títulos en la temporada 2005, solo estuvo uno por delante de la primera raqueta del mundo, el suizo Roger Federer, quien Sin embargo, derrotó en Roland Garros en semifinales, justo el 3 de junio, día del cumpleaños de Nadal.

En la final, Nadal, no sin problemas, superó en cuatro sets al argentino Mariano Puerta, que compuso un torneo impecable.

 

Rafael Nadal y sus estudios

Si estudias Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, seguro que Rafael Nadal es un referente para ti.

Sobrino de Toni Nadal, ex jugador del FC Barcelona.

También fue su entrenador, su palmarés es innumerable a lo largo de los diferentes ATP Tour en los que ha participado.

 

 Palmarés resumido

En la modalidad de individuales, ha ganado 20 grand slams, 1 Juegos Olímpicos, 36 ATP Masters 1000, 22 ATP Tour 500 y 9 ATP Tour 250, sumando un total de 88 títulos.

En cuanto a dobles, ha sido campeón de unos Juegos Olímpicos junto con Marc López, 3 Masters 1000, 1 ATP Tour 500 y 6 ATP Tour 250.

 

Rafael Nadal

 

La polémica de la Rafa Nadal Academy

En mayo de 2018, la familia Nadal se vio envuelta en una polémica operación urbana que convirtió la Rafa Nadal Academy de Manacor.

Además sus terrenos en un hotel promovido por el Partido Popular.

Se ha criticado que la ley fue diseñada “a medida” para que la familia Nadal pudiera evitar la burocracia.

Los estudios de impacto ambiental y los impuestos que suele conllevar tal decisión.

 

Rafael Nadal y su vertiente filantrópica

Rafael Nadal creó en 2007 la Fundación Rafa Nadal, 470.471 con el principal objetivo de atención a jóvenes con discapacidad intelectual.

Tras la catastrófica inundación del 9 de octubre de 2018 en Mallorca, que acabó con la vida de 13 personas en la isla, Rafael Nadal abrió su academia de tenis para acoger a las víctimas.

Poco después, Nadal donó un millón de euros a los damnificados por las inundaciones.

Uno ganó a nadal y federer volviéndose la victoria de nadal en la laver cup al superar a federer y novak djokovic. O en el abierto de australia contra daniil medvédev conocido como open de australia. 

También el slam en categoría que volvía a hacer historia al ganar Nadal.ulio 202

Back to list

Artículos Relacionados