Resultados

Resultados TFG: Trabajo Fin de Grado

resultados tfg

Por lo general, los resultados del TFG se encuentran entre la sección Materiales y métodos y la discusión. Esta es la parte más extensa del trabajo, ya que en ella debes presentar los resultados completos de tu investigación, para posteriormente discutirlos y compararlos con la literatura estudiada en el marco teórico.

Hay dos formas de registrar los resultados: utilizando el presente o mezclándolo con el pasado. Puede que te resulte más conveniente elegir el pasado, porque, después de todo, se trata de describir los resultados de una investigación ya realizada.

En este caso, cuando se refiera a datos incluidos en tablas o figuras, utilice el presente. Si prefiere simplificar, escribe toda la sección en tiempo presente.

Cuando hagas referencia a tablas o figuras y estés utilizando el formato APA debe de colocar entre paréntesis el nombre de la tabla o de la figura. Te recomendamos que introduzcas en Word referencias cruzadas, para que la persona que lea el trabajo pueda pinchar en el texto e ir directamente al contenidos.

 

resultados tfg

 

Diferencia resultados de la discusión

Estas son dos secciones diferentes y contienen información diferente. Cada una de ellas tiene diferentes objetivos, proporciona al lector información diferente y tiene su lugar en la estructura de todo el trabajo.

El prop√≥sito de los resultados es describir los resultados que obtuvo durante el estudio. El prop√≥sito de los hallazgos es finalizar su investigaci√≥n y mostrar si fue √ļtil.

Los resultados responden a la pregunta:

¬ŅQu√© ha logrado con su investigaci√≥n?

Y las conclusiones responden a la pregunta:

¬Ņlogr√≥ el objetivo de su investigaci√≥n o no?

¬ŅY qu√© sugerencias sugieres para futuras investigaciones?

Los resultados son un resumen de los datos que obtuvo de su investigación, y los hallazgos explican si los datos apoyan su hipótesis y sugieren una investigación adicional que podría realizarse en el futuro para ampliar o mejorar su investigación.

 

Estructura de los resultados del TFG

Es importante estructurar correctamente la sección de los resultados obtenidos. Primero que nada, debemos de indicar a que hipótesis hace referencia el resultado que vamos a describir. Posteriormente debemos de indicar el tipo de prueba aplicada y las variables implicadas en el análisis.

A continuación, debemos de redactar correctamente los resultados obtenidos. En el paso de que sea información estadística, debemos tener claro que datos numéricos son los que debemos de introducir.

Vamos a dejarte un enlace muy √ļtil donde explica en profundidad como redactar tus resultados estad√≠sticos seg√ļn la prueba aplicada y si has hecho uso de im√°genes o tablas.

Tras el análisis, lo apropiado es comentar hacia donde apuntan nuestros resultados sin entrar en valoraciones ni en otras publicaciones, ya que esa información la debemos de guardar para hacer una buena discusión.

Artículos Relacionados