Universidades

Universidad de España: ¿Cuál elegir?

universidad de

Nuestro ritmo de vida y las circunstancias en las que nos encontramos, cada vez es más frecuente que las personas se decidan por estudiar en una Universidad de España Online ya que les es imposible adaptarse a su horario, porque tienen que compaginar el estudio con el trabajo o sus responsabilidades familiares.

Para este tipo de perfil de estudiante se estableció en un tiempo la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Pero hoy la oferta de universidades para estudiar en Internet es mucho más amplia ofertando grados, masters e incluso programas de doctorado.

Si planeas estudiar de forma remota en alguna universidad pública o privada, hemos preparado esta lista de las mejores universidades en línea para que elijas una u otra.

 

universidad de

 

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Es la universidad a distancia más antigua de España y también la que tiene más estudiantes. La oferta educativa de la UNED incluye 26 licenciaturas, 43 maestrías, más de 600 programas de educación continua, cursos de idiomas, cursos de verano, actividades de extensión universitaria, e incluso tienes la opción de cursar un doctorado.

 

Universidad a distancia de Madrid (UDIMA)

Es una universidad privada que inició sus operaciones en 2008 y actualmente su oferta de estudios consta de 17 grados, 34 másteres universitarios, doctorados, 17 másteres profesionales y 302 titulaciones propias. Uno de estos programas inscribe a más de 7,600 estudiantes que utilizan tecnologías de la información y la comunicación.

Se caracteriza por ser una universidad cercana al alumno en el proceso de aprendizaje, para lo cual cuenta con un campus de físico.

 

Internacional de Valencia (VIU)

Es una universidad de educación en línea establecida en 2008 por la Generalitat Valenciana, aunque es de gestión privada (Grupo Planeta Formación y Universidades). Hoy, cuenta con más de 12.000 estudiantes, principalmente en España y Latinoamérica.

El estudio ofertado cubre siete áreas (ciencias médicas, artes y humanidades, ciencia y tecnología, derecho, empresa, educación y comunicación). Un total de 13 grados y 13 másteres formales, así como otros títulos propios. La Universidad Internacional de Valencia se adhiere a un modelo metodológico que pone al alumno en el centro, en el que el papel del docente es el papel de liderazgo.

 

Internacional de La Rioja (UNIR)

Una universidad privada a distancia con aprendizaje 100% online, con sede en Logroño. Hoy cuenta con 40.000 estudiantes, sedes en México, Colombia, Ecuador y Perú, y una gama de estudios que abarcan la educación. Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Laborales, Derecho, Economía y Empresa, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Marketing y Comunicaciones, Turismo y Diseño. Cuenta con una treintena de titulaciones, más de un centenar de másteres universitarios, programas de doctorado y otros títulos propios.

 

En cuanto a su metodología, en UNIR los alumnos pueden asistir a diferentes tipos de clases como son las clases online (programadas en distintos horarios de mañana y tarde para facilitar la asistencia), clases diferidas, clases en vivo destinadas a responder preguntas con consultas a través de chat en vivo y clases magistrales.

 

Universitat Oberta de Cataluña (UOC)

Esta universidad se creó en los años 90 por iniciativa de la Generalitat para ofrecer servicios de docencia universitaria sin presencia en catalán (hoy también en castellano). Se organiza a través de la administración privada y ofrece títulos oficiales adaptados al sistema universitario europeo. Su oferta consta de 25 titulaciones, 48 ​​másteres, 4 doctorados, 20 másteres propios y 275 posgrados y especialidades. Además de cursos de idiomas, cursos de actualización, cursos de formación y ciclos de formación profesional.

Está clasificada como la primera institución educativa hispana en línea en el mundo y está clasificada entre las 800 mejores universidades del mundo.

No obstante, cada vez proliferan un mayor número de universidades on line homologadas. Si todavía no has decidido, aquí te dejamos un listado completo de las universidades on line que se pueden ajustar mejor a tus necesidades.

Recuerda pedirnos ayuda si tienes más consultas sobre los  trabajos fin de grado (TFG), los  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD).

Artículos Relacionados