Bibliograf铆a

Sistema APA de Citaci贸n Bibliogr谩fica

sistema apa

El sistema APA proveniente de la American Psicological Association es un estándar desarrollado en 1929 por la Asociación Americana de Psicología (APA) para la preparación y presentación de trabajos escritos en las ciencias sociales o del comportamiento.

El estándar especificado está incluido en la Guía de publicaciones de la APA. La versión más reciente es la séptima edición en inglés (2020), que incluye recomendaciones para la preparación de la portada, índice, referencias, tablas y figuras.

La traducción al español de la séptima versión está disponible, pero esta no es la versión oficial. En 2012, APA publicó una actualización llamada Guía de estilo de enlace electrónico de APA. Esta actualización es solo digital.

La Guía de publicación del sistema APA (American Psychological Association) proporciona pautas para todos los aspectos de la escritura, especialmente en las ciencias sociales, desde la atribución hasta la construcción de tablas para evitar el plagio y la precisión de las referencias bibliográficas. Según la asociación, está diseñado para ayudar a la comprensión lectora en las ciencias sociales y del comportamiento, para una mayor claridad en la comunicación.

El uso del modelo se ha extendido por todo el mundo y es uno de los favoritos de muchos autores e instituciones. A menudo se utiliza para citar textos en un artículo, libro, Internet y otras formas de documentos. De hecho, muchas revistas científicas la consideran la única válida para crear referencias y bibliografías en publicaciones. También es el estilo que se utiliza al desarrollar artículos de Wikipedia.

sistema apa

 




Asesoramiento en el uso del sistema APA

El sistema de citación APA, es para los estudiantes, desconocido y por tanto hasta la familiarización de una dificultad para la realización de sus TFG, TFM o Tesis Doctoral.

Si necesitas que te asesoren con tus referencias bibliográficas, puedes contar con un equipo de investigadores profesionales, expertos en investigación universitaria, que te ayudarán a que presentes un trabajo en formato APA perfecto. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

Elementos importantes de la cita APA




Una cita APA proporciona información sobre el autor y el año de publicación. Esto lleva al lector a la información de los documentos gracias al apellido del autor y su obra localizada en la lista de referencias. Básicamente, hay dos formas de configurar una fecha, según lo que desee resaltar. En el primer caso, el énfasis está en el autor, cuando lo que desea citar o resaltar es el pensamiento o la posición específica de alguien sobre un tema.

Por otro lado, en las citas de texto, desea hacer referencia a una frase o teoría específica en la que el autor desempeña un papel de apoyo. De la misma forma, las citas pueden ser textuales o parafraseadas, por lo que el número de palabras citadas es importante para la configuración de la cita, como se mostrará a continuación.

En el caso de que las citas APA sean textuales, es necesario colocar el número de página al final de la cita. De esta forma, conseguiremos seguir el estilo APA de la forma correcta.




Finalmente, una de las partes importantes es la lista de referencias. De acuerdo al estilo APA, las referencias de los autores deben aparecer por orden alfabético. De esta forma, siguiendo esta estructura, conseguiremos localizar todos los autores y sus obras de forma rápida y sencilla.

Back to list

Art铆culos Relacionados