Trucos y consejos

Tesis doctorales en red: lo mejor.

tesis doctorales en red

Existen diferentes portales que sirven de repositorios académicos para ver tesis doctorales en red (TDR) (Tesis Doctorales en Red) es un espacio abierto patrocinado por el servicio universitario de Cataluña (patrocinado por la Generalitat)

Las ventajas de este repositorio gestionado por un servicio público, son múltiples, pero destacan su acceso y visibilidad, las herramientas de búsqueda interna. Así como las tesis doctorales leídas que se encuentran en un repositorio cooperativo que contiene el archivo digital las tesis doctorales.

Este repositorio incrementa el acceso a los autores de las tesis, conseguir texto completo de las tesis que contiene en formato digital.

A diferencia de otros repositorios que presentan trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y  tesis doctoral (TD), el (TDR) registra únicamente doctorado.

En este portal, podremos encontrar una cantidad de filtros de búsqueda que puntualizan los resultados, además de términos claves empleados y otras categorías de consulta.

El previsualizado es muy informativo, con el logramos ver la ubicación del documento consultado, la extensión, fecha de defensa. También una información de resumen a ofrecer a los autores y la forma de elaborar las referencias bibliográficas de las tesis.

 

tesis doctorales en red

 

Repositorio tesis doctorales en red

Como apoyo a la investigación, TDR (Tesis Doctorales en Red) presenta la opción de contacto con cada universidad de la Generalitat de Catalunya. Pero además el repositorio contiene tesis doctorales de otras comunidades autónomas.

Entre sus objetivos, la TDR en su página oficial de búsqueda, establece los siguientes objetivos:

  • Difundir, por todo el mundo y a través de internet, los resultados de la investigación universitaria.
  • Ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incrementa el acceso y la visibilidad de su trabajo.
  • Favorecer la edición electrónica en abierto de la producción científica propia.

Esto le brinda una vigencia y un compromiso con la academia que resalta sus valores a la investigación.

Por tanto, se puede encontrar en formato digital las tesis defendidas y leídas en las universidades. Esperamos cumplir vuestros objetivos de este repositorio.

Artículos Relacionados