Tesis Doctorales

Tesis UAM. Hazlo Rápido Aquí

Tesis UAM

La tesis en la UAM es un trabajo académico que se caracteriza por aportar conocimiento e información novedosa sobre un tema en particular en una extensión de más de 100 páginas.

El objetivo es la comprobación de un planteamiento o la solución a un problema, a través de la investigación (bibliográfica o de campo) metódica y exhaustiva, a la que se le agrega la reflexión sobre el tópico específico.

Además de exponer el estado actual del estudio de un tema, utiliza la información para comprobar la línea central de la reflexión: ideas y hallazgos nuevos en el terreno profesional de la especialidad del autor (graduando).

Generalmente, la tesis es el trabajo académico escrito que permite demostrar que el sustentante amerita el grado al cual aspira: licenciatura, maestría o doctorado. La aceptación de la tesis por un grupo de sinodales implica que el trabajo se reconoce como un aporte científico significativo

 

¿Qué es la UAM?

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una universidad pública que combina una docencia de calidad, una investigación intensiva. Y una alta tasa de empleo con un fuerte compromiso social, estableciendo un referente en estos campos, como lo demuestran diversos indicadores globales.

En el QS World University Rankings 2021, la UAM se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo por segundo año consecutivo. Es la segunda mejor universidad de España, la primera universidad de Madrid y una de las 100 universidades más prestigiosas de Europa.

La UAM también se posiciona como líder en enseñanza y aprendizaje entre las 77 instituciones analizadas en el informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD).

Además, aporta cerca de 3 millones de euros en diversas becas y ayudas, entre las que se encuentran las Becas Segimos y el Fondo Social. Y que permiten que uno de cada tres estudiantes reciba algún tipo de apoyo.

Los campus de la UAM también ofrecen una experiencia universitaria completa con todo tipo de servicios, incluyendo bibliotecas, museos y una treintena de instalaciones deportivas.

Colaborar con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en uno de los primeros campus de excelencia internacional en nuestro país le ha permitido crear un entorno privilegiado para la investigación.

Y el aprendizaje y convertirse en un referente en nanociencia, materiales avanzados y ciencias de la vida. Además, la UAM forma parte de Civis Alliance, la European Citizenship University, uno de los primeros campus paneuropeos promovidos por la Comisión Europea (CE).




 

¿Y cómo empiezo a redactar mi tesis de la UAM?




A medida que se desarrolle su investigación, recurrirá a una variedad de fuentes para que lo apoyen. Muchas personas terminan su disertación sin ninguna referencia al origen de la información. Porque creen que les quita la dignidad a su trabajo, que nada más lejos de la realidad.

Por ello, debe proporcionar enlaces; de lo contrario, su disertación puede considerarse plagio. Un buen trabajo es un trabajo bien documentado.

Las correcciones de su tutor son una de las principales razones por las que no puede terminar su disertación rápidamente. Esto sucedía con cada tesis, cuando recibía un borrador lleno de borrado y me frustraba la sensación de que todos los esfuerzos no habían funcionado.

Debes saber que su mentor no está tratando de obstaculizarlo, sino que está tratando de obtener lo mejor de usted, y que todo el trabajo de calidad se corrige sin cesar.

Esta aventura, que tanto temen los estudiantes, puede ser un momento maravilloso en tu vida que transcurrirá sin complicaciones graves. O puede ser un evento conflictivo y estresante, responsable de la continuidad eterna en tu carrera. Trate de no abrumarse con la carga de trabajo típica de implementarlo y disfrute de cada paso en el proceso de construcción.

Además, debe tener en cuenta que la mayor parte de su tiempo lo dedicará a su disertación y, en ocasiones, se sentirá abrumado por una cantidad tan grande de trabajo.

 

Tesis UAM

 

Contacta con nosotros si necesitas ayuda con tu tesis en la UAM




Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




El acceso abierto.

Back to list

Artículos Relacionados