Tesis Doctorales

Tesis UIB. Hazla Aquí Sencilla

Tesis Uib

La tesis en la UIB es un trabajo académico, resultado del proceso educativo, que se inicia desde el momento en que el estudiante ingresa a la universidad y está necesariamente asociado al trabajo de investigación.

Una persona que realiza una tesis tiene la capacidad de reflexionar no solo sobre los problemas urgentes que le rodean. Sino también sobre la conexión de estos problemas con los problemas globales.

La importancia de realizar una disertación radica en que ofrece a los egresados universitarios la oportunidad de leer una realidad que se contradice con los parámetros de una visión unificada.

Lo que implica la tarea de darse cuenta de la necesidad de desarrollar una respuesta a una situación problemática que conlleva un riesgo.

Además, una parte importante es la elección del tema de investigación de acuerdo con la formación del doctorando y las posibilidades de trabajo. Entre ellos, es necesario destacar la disponibilidad de las fuentes y bibliografía necesarias, la capacidad de tener un enfoque adecuado.

También el nivel de conocimientos previos requeridos para el tema elegido, los idiomas necesarios para abordar el estudio con suficiente rigor y el tiempo disponible. Es importante considerar este aspecto, porque, principalmente al inicio de todas las actividades de investigación, existe un exceso de confianza en nuestras capacidades reales.

Elegir un buen director también es importante. Quien empieza a escribir una tesis siempre tiene elegir bien al director, departamento o universidad. En este sentido, resulta muy práctico tematizar periódicamente.

 

¿Qué es la UIB?

La Universidad de las Islas Baleares, UIB (catalán: Universitat de les Illes Balears) es una universidad de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Además, está ubicado en el municipio de Palma, en un campus a las afueras de la ciudad. En 2014, había 13.892 estudiantes matriculados en él. Ese año, el 59% de los inscritos eran mujeres.

También, la construcción del campus de la UIB se inició en 1983 en un terreno situado junto a la carretera de Valdemos. Entre las antiguas fincas Ca’s Jai y Son Lledó, en el término municipal de Palma de Mallorca.

Así, esta decisión marcó la separación de la universidad de la ciudad. La única forma de llegar al campus durante mucho tiempo era tomando la carretera de Valdemos en coche particular o con la línea 19 EMT desde Palma de Mallorca.

El campus está plenamente operativo desde 1993, año en el que se trasladaron todos los estudios que aún se impartían en el casco urbano de Palma de Mallorca.




Hoy en día en el campus se encuentran todos los servicios administrativos y facultades, aunque aún se mantiene el edificio de Sa Riera en Palma de Mallorca. Los distintos edificios del campus están bautizados con nombres de personajes relevantes en la sociedad balear.

 

¿Y cómo empiezo mi tesis de la UIB?




Es importante no dejarse intimidar por la perspectiva de escribir cuatrocientas páginas y seguir los consejos de Descartes para resolver problemas: desglosarlos y actuar en consecuencia.

Una vez identificado el campo de estudio, el supervisor de la tesis y el problema que queremos afrontar, debemos elegir un buen título tentativo, opcionalmente con un subtítulo que indique el punto de vista o autor sobre el que trata del trabajo, y empezar de inmediato . Divida la disertación en partes, es decir, compile un índice de la disertación.

La elección del tema de investigación es uno de los momentos centrales del proceso de investigación, y no solo su inicio cronológico. Por lo general, es inconveniente apresurarse a las elecciones.

Pero tampoco se recomienda posponer demasiado la etapa de elección de un tema. A menudo es suficiente tener una idea general, que se describirá a medida que trabaje en ella, y tener información adicional.

Para quien se inicia en la vida académica profesional es importante la calidad de su relación —la cohesión efectiva y afectiva— con quien dirija su tesis de doctorado. Esa relación tendrá una influencia decisiva sobre el resultado del trabajo y muchas veces tendrá también importancia para toda la vida, no sólo en el ámbito profesional, sino incluso en el personal.

Este tipo de relaciones han de estar presididas por dos criterios, que impregnan toda la vida académica. Se trata de los criterios de libertad y verdad.

El primero es el carácter completamente voluntario de ambas partes en su relación de doctorado. Tanto su aceptación mutua como la definición del tema o la metodología que pretenden utilizar deben permanecer siempre abiertas para su posterior consideración dentro de un plazo acordado.

 

Tesis Uib

 

Pídenos ayuda siempre que lo necesites para tu tesis en la UIB




Recuerda que Ayuda Universitaria  somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte con cualquiera de tus trabajos académicos.

Back to list

Artículos Relacionados