Tesis Doctorales

Tesis UIC. Obtén tu Matrícula

Tesis Uic

La tesis en la UIC es la titulación más alta que se puede llegar a obtener, es un título superior otorgado por una universidad y es también un aval para la persona que lo ha obtenido, con respecto a un tema específico, ya que lo acredita como experto en el tema.

El doctorado brinda herramientas y habilidades para el desarrollo de investigación científica en determinado campo.

Los estudios de postgrado pueden tener una duración de 3 o de 5 años. En los casos justificados podrá extenderse el período de tesis.

En la Uic, durante el periodo de estudios, el doctorado además de desarrollar su plan de investigación. Por lo que deberá participar en las actividades de formación establecidas en el programa.

Además, en el primer año de los estudios, deberá exponer el plan de investigación y el desarrollo del proyecto de tesis ante la Comisión Específica del Doctorando (CED).

Como trámite previo para que la Comisión Académica de Doctorado (CAD) pueda aprobar su plan de investigación. Después el plan de investigación deberá se evaluará por el Comité de Ética de la Universidad (CER).

 

¿Y qué es la Uic?

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona), la Universidad Internacional de Cataluña de lengua catalana, es una universidad privada con sede en Barcelona (Cataluña), España.

UIC Barcelona se fundó en 1997 y reconocida por el Parlamento de Cataluña por la Ley 11/1997, de 1 de octubre.

Tiene dos campus, uno en Barcelona y otro en Sant Cugat del Valles (Barcelona). Actualmente cuenta con más de 6.000 estudiantes matriculados en 15 titulaciones, 26 titulaciones duales internacionales, así como en programas de grado y posgrado. Así como en los cursos de educación continua que ofrece.

Su ideología se basa en el humanismo cristiano, y ofrece asistencia pastoral a través del Servicio de Capellanía, que está confiado a la prelatura del Opus Dei.

UIC Barcelona destaca por su atención a medida y enfoque integral hacia cada alumno, por su conexión profesional constante e innovación en los métodos de docencia e investigación, además del continuo contacto con la sociedad y las empresas, a través de sus cátedras, institutos y de sus más de 3.700 convenios de prácticas.

La docencia tiene un carácter práctico, la imparten docentes que trabajan como profesionales en activo, y se complementa con un programa de prácticas a través del cual se tiene la primera experiencia profesional.

UIC Barcelona se encuentra en pleno crecimiento tanto a nivel académico como de investigación a través de una activa participación en las publicaciones cuya finalidad es contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología y mejora de la calidad de vida en nuestra sociedad.

 

¿Qué salidas laborales tiene la tesis en la Uic?




El prestigio de UIC Barcelona está avalado por la valoración que las empresas hacen de su alumnado, como demuestra el elevado índice de inserción laboral.

UIC Barcelona, además de dar un buen nivel de conocimientos y formación universitaria, quiere poner a disposición del alumnado una herramienta que le facilite la incorporación al mercado laboral y/o a tener acceso a otras oportunidades laborales.

En la actualidad la Uic ofrece diversidad de masters y formaciones específicas para todos los grados y especializaciones:

 

¿Y que consejos me dais para mi tesis en la Uic?




El texto de la disertación debe seguir una línea cronológica, en función de cómo se haya realizado la investigación, es decir, la metodología no se puede anteponer a la revisión del estado o literatura actual.

Ya que primero es necesario estudiar la teoría previa sobre el tema. problema. comprender. Debe publicar información que contribuya al logro de los objetivos establecidos en la disertación.




Esta linealidad facilita la escritura y la lectura y debe seguirse en el siguiente orden: introducción, estado del arte o revisión de la literatura, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

Es una adición a la comunicación lineal que le permite escribir texto para ayudar al lector a comprender mejor la tesis. Este método consta de tres elementos: la primera introducción (pan de arriba), el segundo desarrollo (tipo de alimento).

Y al final la conclusión (pan de abajo). En un bocadillo, las hogazas, aunque tienen la misma composición, se ubican de diferentes formas. Lo mismo ocurre con la introducción y la conclusión, donde la información es similar, pero están organizadas de manera diferente.

Este método, además de la estructura de la tesis, se puede utilizar al escribir textos breves de resumen o en la estructura de un capítulo.

 

¿Y qué más?

La disertación es un grupo de capítulos distribuidos linealmente. Se forman mediante la combinación de párrafos que se alternan secuencialmente, y los párrafos se componen de oraciones combinadas, que deben ser breves y significativas. Cada párrafo debe hablar de una idea, es decir, debe tener la idea principal y otras que la apoyen.

Para conectar párrafos, se recomienda utilizar conectores como: también, por este motivo, por lo tanto, sobre todo, por supuesto, por otro lado.

Evita errores comunes al escribir párrafos, como el uso del lenguaje hablado y la escritura en primera persona, que restan valor al contenido de la disertación.

Si no sabe cómo deletrear una palabra, es mejor buscarla en diccionarios físicos o digitales. Se recomienda utilizar el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. También debe evitar el uso excesivo de letras mayúsculas, y en el caso de utilizar palabras en inglés, deben estar en cursiva.

 

¿Y para mi defensa para mi tesis en la Uic?

El proceso de obtención del título de doctor es un camino largo y difícil que finaliza cuando un estudiante de doctorado tiene que defender su tesis doctoral en los tribunales.

Esta no es la parte más importante del proceso, ya que todo lo que aprende a lo largo del camino realmente importa. Sin embargo, este es el clímax, la guinda del pastel. Y por qué no, un trance difícil de afrontar.

El principal desafío que debe enfrentar un estudiante para defender su tesis es convencer al tribunal de estudios de que su propuesta es clara, sustantiva y relevante. Este es un evento que todos los estudiantes esperan y deben experimentar con satisfacción. Esta es la mejor oportunidad para demostrar el valor de su trabajo.

Aunque la defensa de una tesis generalmente se limita a 15-20 minutos, no debe hablar demasiado rápido, ya que esto mostrará su nerviosismo.

Habla en un tono firme, claro y lento que demuestre que sabes de lo que estás hablando. Recuerde que está hablando con un volumen alto que toda la audiencia pueda escuchar. Recuerda que eres el único experto en tu campo de investigación, por lo que no hay razón para que te sientas inseguro.

 

 

Tesis Uic

 

Contacta con nosotros para tu Tesis en la Uic

Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes y somos especialistas en brindar ayuda y asesoramiento en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de echarte una mano.




Of the world.

Back to list

Artículos Relacionados