Tesis Doctorales

Tesis Unex. Hazla de 10

Tesis Unex

Los estudios de tesis en la Unex tienen como finalidad la formación avanzada en investigación para la obtención del título de doctor. Se llevarán a cabo mediante los Programas de Doctorado, que persiguen la excelencia y el fomento de la calidad de los resultados de la investigación.

También de la internacionalización, la movilidad y la integración con su entorno, propiciando la transferencia del conocimiento. El perfil de los Programas de Doctorado responderá a la estrategia de I+D+i de la Universidad de Extremadura.

De esta manera, los estudios de doctorado se organizarán a través de Programas de Doctorado, de acuerdo con los criterios establecidos en el RD 99/2011. Dichos estudios finalizarán, en todo caso, con la elaboración y defensa de una tesis doctoral que debe incluir resultados originales de investigación.

 

¿Qué es la Unex?

La Unex fue fundada en 1973 (Decreto BOE 991/1973 de 10 de mayo de 1973, 18 de mayo de 1973). Su historia está estrechamente relacionada con la comunidad extremeña.

Originalmente estaba formado por la Facultad de Ciencias Naturales de Badajoz, la Escuela de la Universidad de Cáceres, las facultades EGB de Cáceres y Badajoz, y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Badajoz.

Desde entonces, Unex ha incrementado el número de sus estudiantes, titulaciones y centros a cuatro sedes: el campus de Badajoz, el campus de Cáceres, el Centro Universitario de Mérida y el Centro Universitario Placencia.

Más de 24.000 estudiantes de pregrado y posgrado estudian en Unex, y otros 8.000 desean realizar un doctorado, sus propios títulos o estudios superiores.

Es impartido por 1.500 profesores y más de 800 miembros del personal administrativo, técnico y de apoyo. El rector es D. Antonio Hidalgo García y el gobierno universitario.

Está organizado por diversos órganos colegiados como el Monasterio y el Consejo de Gobierno, y órganos individuales como los vicerrectores, la dirección y la Secretaría General.




 

¿Y cómo lo empiezo mi Tesis en la Unex?




Como ya sabrás, la tesis surge como resultado del proceso de investigación. Por tanto, antes de pensar en escribir esto, debes tener total claridad sobre el tema y el problema que quieres resolver. Esto implica al menos algún boceto de las referencias teóricas, las acciones que emprenderás y sobre todo , el objetivo que persigue con esta investigación.

Es muy importante que en este proceso te apoyes y consulte con un maestro o supervisor que sea experto en su disciplina y que pueda ayudarte a planificar estos elementos de contenido. Por ese motivo lo primero que debes hacer es elegir un tema y participar en una conversación conceptual con su supervisor, profesor o supervisor de tesis: este paso es el corazón del proceso de planificación de su tesis.

Después ponte en marcha y empieza con la creación de un proyecto de tesis preliminar: en esta etapa, toma decisiones clave sobre su pregunta de investigación.

Esto incluye categorías que incluirán revisión de literatura, datos, métodos de recopilación y análisis de datos, la importancia de la investigación y la cantidad de capítulos en ella.

El siguiente paso es la colección de literatura. Nos referimos por supuesto a empezar aglomerar la bibliografía relevante para tu proyecto, que presentaste a tu tutor de tesis. Por lo tanto escribe una revisión de la literatura y crea un marco conceptual de revisión de la literatura con una revisión.

 

Tesis Uex

 

Contacta con nosotros si necesitas ayuda con tu Tesis en la Unex




En Ayuda Universitaria somos especialistas en ayudar y asesorar para TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Y estaremos encantados de ayudarte con tus trabajos académico.




Además, trámite de tesis doctorales y operativas o de procedimiento de modelos para el trámite. El 28 de enero con el real decreto 99/2011, normas operativas. Procedimiento y modelos doctorales de la universidad.

Back to list

Artículos Relacionados