Tesis Doctorales

Tesis URJC. Aprueba con Nosotros

Tesis URJC

La tesis doctoral en la URJC consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en cualquier campo del conocimiento propio del programa de doctorado.

La tesis debe capacitar al doctorando para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i. Y tiene que estar enmarcada en alguna de las líneas de investigación que configuran el programa de doctorado.

El doctorando que desee depositar la tesis doctoral para su lectura y defensa, contará con el previo informe favorable del director/es de la Tesis.

Depositada la tesis y autorizada la defensa de la tesis doctoral. Y a propuesta de la Comisión Académica del programa de doctorado, el Comité de Dirección nombrará el tribunal de tesis.

Una universidad comprometida con la investigación científica de alto nivel y la internacionalización de la universidad. Además la URL tiene convenios de prácticas con más de 4.000 empresas e instituciones de todo el país y más de 200 convenios de prácticas con empresas internacionales.

 

¿Qué es la URJC?

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública española ubicada en la Comunidad de Madrid. Tiene campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles.

Esta Universidad Rey Juan Carlos fue creada por Ley en 1996 a iniciativa del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid con el apoyo unánime de todos los grupos con representación política en la Asamblea.

El objetivo era lograr el equilibrio entre la oferta y la demanda de plazas universitarias en la región. Así como favorecer la competitividad entre las universidades existentes.

Muestra de que estos objetivos han sido cubiertos es que la URJC es una de las pocas universidades que sigue creciendo en número de alumnos a pesar del descenso de la natalidad.

Además en la Universidad Rey Juan Carlos se pueden estudiar los nuevos grados adaptados el Espacio Europeo de Educación Superior. Según datos de 2009/2010 , se ofertan 42 titulaciones de grado, 29 titulaciones de doble grado, 62 másteres universitarios, 33 títulos propios y de formación continua.




Así como una amplia oferta de programas de doctorado, todos ellos correspondientes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Tecnología. Y también en Ciencias de la Comunicación y Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

¿Y cómo puedo empezar a hacer mi Tesis en la URJC?




Cuando empezamos a trabajar en una tesis, es posible que no sepamos por dónde empezar. Puede que ya sepas que una disertación es un estudio metodológico que implica seguir una serie de pasos para obtener un resultado.

No estamos hablando de comenzar con conclusiones o resultados, estamos hablando de un título, una introducción y un índice. La mayoría de los investigadores dejan estas cosas para el final, incluso por recomendación de un profesor. Sin embargo, su plan de trabajo constará de estas tres cosas.

No hace falta decir que el plan de trabajo no está escrito en piedra, es flexible. Puede pensar que es una pérdida de tiempo hacer algo que tendrá que reestructurar unas cuantas veces más tarde, pero piense en esto: ¿cómo sabe que debe cambiar algo si no tiene nada que cambiar?

Su plan de trabajo puede tomar la forma de un índice de capítulos preliminar, o más bien un resumen que resume cada parte de su disertación. Esto le ayudará a comprender lo que quiere y debe hacer en su investigación.

Cuando comienzas por aclarar tus ideas, es posible que sepas si tienes un tema para investigar o, por el contrario, no estás muy seguro del problema que deseas estudiar.

 

Tesis URJC

 

Pídenos ayuda si lo necesitas con tu Tesis en la URJC




Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso Y somos especialistas en prestar orientación con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados