Trabajos Fin de Grado

TFG Bellas Artes: Verdadero Talento

tfg bellas artes

El grado en Bellas Artes está homologado en el listado de grados oficiales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esa condición, obliga a realizar el TFG Bellas Artes a todos los estudiantes de grado.

Así como se realiza el trabajo final de grado (TFG BELLAS ARTES), ocurre en el final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) bellas artes.

Este grado está dirigido a formar profesionales en dibujo, pintura, escultura grabado con nuevas tendencias en fotografía, video creación, arte digital, comics y circo.

Hay que destacar que la clasificación tradicional destacó a la pintura, escultura, literatura, danza, música, arquitectura y cine como las bellas artes. Pero con las nuevas tendencias, se incorporan elementos de la crítica social y el uso de la tecnología.

Por su naturaleza creativa y su valor estético, las investigaciones en bellas artes tienen un componente humano indiscutible. Los tipos y diseños de investigación que utilicemos tienen que adecuarse a ese componente.

Por eso no tendremos una única forma o tendencia para abordar temas de investigación. Nos explicaremos un poco. Si hacemos una investigación a partir de una escultura, podemos dar diversos enfoques para nuestro trabajo final de grado (TFG Bellas Artes). Una puede ser hacer un recorrido explicativo de la historia que involucra la obra.

Los elementos de la escultura puede ser otra orientación para nuestra investigación, así como el mensaje, técnicas empleadas y modelado. Pudiéramos investigar sobre el mensaje que transmite y lo que perciben las personas. También se puede investigar sobre su autor, contexto en que fue realizada, orientación educativa y reflejo cultural.

En fin, hay una cantidad de elementos que podemos investigar sobre un mismo elemento en el TFG bellas artes.




 

tfg bellas artes

 

SOBRE LAS DUDAS PARA EL TFG BELLAS ARTES

Cuando realizamos la investigación en bellas artes, tenemos que fijarnos la senda de la misma, el área y el diseño de investigación que emplearemos.

En Ayuda Universitaria tenemos un personal altamente cualificado con amplia experiencia en la investigación en Bellas Artes. Podemos orientar la forma más adecuada de cómo hacer un (TFG Bellas Artes).

Una orientación temprana puede evitar que te involucres con una investigación muy compleja y difícil de alcanzar en las informaciones que necesites. Adicionalmente, podemos facilitar cualquier revisión bibliográfica y de la literatura especializada que requieras. Tenemos acceso a fuentes de bibliografía, hemerotecas, imágenes, videos, producciones de diferentes áreas y niveles y libres de plagio.

Con esta posibilidad podemos elaborar el TFG Bellas Artes con un fuerte marco teórico y podemos asumir cualquier metodología con nuestro personal.

 




Back to list

Artículos Relacionados