Trabajos Fin de Grado

TFG Actividad F铆sica: Mente y Cuerpo

tfg actividad f铆sica

Los estudios sobre TFG actividad física y el deporte involucran diferentes perspectivas profesionales. Por una parte, la actividad física en lo cotidiano, dirigida al mejoramiento y adecuación hacia salud, alimentación saludable, planificación y promoción de la actividad física.

En el ámbito deportivo, la organización y planificación del deporte, rendimiento deportivo, alta competencia, enseñanza del deporte, intervenciones deportivas, deporte y recreación, promoción del deporte.

En educación, también hay gran diversidad de aspectos a investigar como formación en actividad física y deporte.

Además, consideremos que existen más de 200 disciplinas deportivas en el mundo y en cada una hay múltiples formas de investigar. Entonces el TFG actividad física tiene grandes espacios para realizarse.

Si partimos del enfoque profesional en la programación, organización, coordinación e intervención con conocimientos sólidos del cuerpo humano y su funcionamiento.

En este artículo postulamos el nivel profesional dentro de la actividad física y el deporte.

En lo relativo a la formación, los grados en actividad física y el deporte están homologado en el EEES. Su plan de estudio está diseñado en formación básica, motricidad, entrenamiento deportivo, enseñanza de la actividad física y el deporte, planificación, recreación, practica y TFG.

El trabajo final de grado (TFG actividad física),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) puede ser elaborado en estas direcciones.

En actividad física hay un amplio espacio de aplicación de todos los tipos y diseños de investigación. El enfoque cuantitativo y cualitativo es empleado de forma indistinta, con un soporte científico donde el estudiante debe centrarse para la elaboración de sus trabajos.

 

tfg actividad física




 

ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN PARA EL TFG ACTIVIDAD FÍSICA

Al escoger el tema de investigación, también tenemos que ver el enfoque que le daremos a la misma. Podemos asumir una investigación, una intervención, una propuesta de unidad didáctica, un plan de ocio y recreación, una investigación cualitativa en alguna de sus modalidades.

Pero, para investigar a nivel de grado, hay que fomentar una visión de la actividad física con perspectiva hacia la salud y el bienestar humano.

Para elaborar un enfoque general del trabajo final de grado (TFG actividad física),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) hacemos la siguiente consideración.

El informe de investigación se encuentra en la fase final, es el producto del desarrollo de una investigación científica del estudiante con acompañamiento del tutor.

Para producir un buen (TFG actividad física), en Ayuda Universitaria te brindamos la asesoría y acompañamiento especializado que requieres.

Si lo que te planteas es realizar una revisión bibliográfica, estudio de caso, investigación, intervención o generar una unidad didáctica, podemos resolver lo que necesites.

En ese sentido, no debes dudar en la originalidad en tu trabajo final de grado (TFG actividad física), que esté libre de plagio.

Además, que la elaboración y redacción tendrá coherencia y pertinencia con el enfoque que tu prefieras dar.

Nuestras posibilidades para aplicar herramientas tecnológicas en la actividad física, el deporte y el mundo educativo, son muy altas. La experiencia de nuestro personal en investigación de actividad física y deporte es muy amplia.

La propuesta es que te acompañemos desde el primer planteamiento sobre el título que propones, hasta la defensa del trabajo. Elaboramos todo el informe conjuntamente contigo, para que no tengas contenidos que no conozcas.




Igualmente, te preparamos la presentación y el discurso que manejaras en la defensa. Así como te brindamos las mejores orientaciones para responder al tutor y miembros del tribunal.

Back to list

Art铆culos Relacionados