Trabajos Fin de Grado

TFG Biología: Ciencia y Naturaleza

tfg biología

En primer lugar, para elaborar el trabajo final de grado (TFG Biología), hay que mostrar la adquisición de competencias relativas a las materias del plan de estudio.

En el grado de biología, hay una cantidad de asignaturas que diversifican las posibilidades de realizar el TFG biología en áreas del agrado del estudiante.

Además, el trabajo final de grado (TFG Biología), es una asignatura obligatoria en todas las universidades, con sus créditos y los elementos curriculares de unidades didácticas.

Se encuentra en el último período académico y actualmente se han flexibilizado los requisitos para cursarla por los ajustes derivados por el COVID-19.

Es por esto que el estudiante debe presentar avances en su investigación al tutor. Estos deben cumplir con las normas de estilo (en el grado en biología son Harvard o APA) y las instrucciones emitidas desde la Universidad.

El estudiante será el responsable de la originalidad del trabajo final de grado (TFG Biología) y debe realizar las citas y referencias adecuadamente.

Los errores y fallos en las citas serán de su exclusiva responsabilidad y por ello debe ser creador de su producción intelectual. Debe emplear los recursos que tiene disponible en la misma universidad y en internet.   En ayuda universitaria también conseguirá esa misma responsabilidad, la producción escrita se ajustará a la norma de cada universidad.

También empleamos gestores de referencias, con aplicaciones a las normas de estilo que requiere el grado en biología.




 

tfg biología

 

PARTES DEL TFG BIOLOGÍA

En su elaboración, el trabajo final de grado (TFG Biología) puede presentarse en diferentes tipos y diseños de investigación. Los más comunes son bibliográficos, experimentales o investigaciones.

En el caso de las revisiones bibliográficas, hay que establecer claramente los criterios y ecuaciones de búsqueda, criterios de inclusión y exclusión. Utilizar bases de datos y repositorios especializados para el grado de biología. Por ejemplo, AGRIS, BIORXIV,EBI Databases (European Bioinformatics Institute), INDEX TO ORGANISM NAMES (ION), INDICES (CSIC), IPNI, MEDLINE o PLANT VARIETY DATABASE.

En cuanto a los repositorios, podemos obtener información en DEHESA, DIGITAL.CSIC, DOAR, e-Ciencia, RECOLECTA (Recolector de Ciencia Abierta) REDALYC, SciELO o Dialnet.

El acceso y manejo de estos recursos puedes lograrlo con mayor facilidad si buscas ayuda universitaria. Ahí te brindaremos apoyo y haremos un agrupamiento de la información necesaria para tu TFG Biología.




En algunos de estos tendremos libre acceso y otros solo son para usuarios. A partir de las informaciones que recopilemos, podremos construir el TFG Biología, elaborar resultados, discusión y conclusiones. Recuerda repasar la guía docente y la presentación y defensa.

Back to list

Artículos Relacionados