Trabajos Fin de Grado

TFG Ciencias Biomédicas. Aprueba Así

TFG Ciencias Biomédicas

El TFG en Ciencias Biomédicas, requiere de un buen nivel de biología, química, física, matemáticas y, sobre todo, de inglés. Además, es recomendable que seas organizado, observador y que tengas facilidad para hablar en público, porque tendrás que hacer exposiciones de tus trabajos.

 

¿Qué es el TFG en Ciencias Biomédicas?

El TFG en Ciencias Biomédicas consiste en el desarrollo autónomo por parte del estudiante de un proyecto bajo la dirección de un profesor tutor. Cuya realización tiene la finalidad de favorecer que el estudiante integre los contenidos formativos recibidos durante sus estudios y asegurar la adquisición de las competencias asociadas a la titulación.

En cada titulación existe una comisión de Trabajo de Fin de Grado que tiene, entre otras, la misión de elaborar las instrucciones necesarias para la organización y desarrollo de esta materia.

El el grado de Ciencias Biomédicas es un título reciente, ya que se empezó a impartir en el curso 2009-2010. Según la universidad que lo ofrece, pertenece a la rama de conocimiento de Ciencias o Ciencias de la Salud. Tiene 240 créditos ETCS, distribuidos en un mínimo de 4 años, y la titulación que puedes obtener al acabar estos estudios es la de graduado en Biomedicina.

Por lo que, con este grado, que combina la enseñanza de la biología y de la medicina, aprenderás a desarrollar la investigación biomédica, a llevar a cabo diagnósticos biológicos de las enfermedades y a prevenirlas.




 

¿Qué salidas laborales tiene este TFG?




Como graduado en Biomedicina podrás trabajar en centros de investigación biológica aplicada a la medicina;

  • Industrias de diseño de herramientas diagnósticas y de terapias específicas
  • Laboratorios clínicos integrados o especializados
  • Industrias farmacéuticas o de biotecnología aplicada a la patología humana (en la producción de medicamentos, vacunas y pruebas diagnósticas); industrias agroalimentarias (en la producción de alimentos seguros en el ámbito sanitario)
  • Agencias de control de uso de medicamentos
  • Agencias de monitorización de problemas de salud
  • Institutos de salud pública, y en universidades y centros de enseñanza.

 

TFG en Ciencias Biomédicas

 

Nosotros te ayudamos con tu TFG en Ciencias Biomédicas




Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y asesorar con el TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Por lo que, estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Artículos Relacionados