Trabajos Fin de Grado

TFG Ciencias de la Cultura

TFG Ciencias de la Cultura

El TFG Ciencias de la Cultura en el Grado en Ciencias de Cultura y Difusión Cultural conecta ámbitos formativos y profesionales tradicionalmente distantes, pero que, cada vez más, se necesitan entre sí.

 

¿Qué es el TFG Ciencias de la Cultura?

En primer lugar, el TFG en Ciencias de la Cultura es un trabajo autónomo que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor/a, quien actuará
como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje.

Por otro lado, debe ser un trabajo original no presentado con anterioridad por el estudiante para superar otras materias en esta titulación, o en otras titulaciones previamente cursadas en esta u otras universidades.

En el caso del grado en ciencias de la cultura y difusión cultural pretende familiarizar al alumno con los distintos sectores que conviven en el ámbito de la cultura. También los medios de comunicación, canales y mecanismos de difusión cultural, las lenguas naturales, los códigos alternativos, los espectáculos audiovisuales.

 

¿Qué partes tiene un TFG?




Las partes que debe contener son las siguientes:

  • Índice
  • Resumen
  • Introducción
  • Marco teórico
  • Metodología
  • Resultados
  • Conclusión y discusión
  • Referencias

 

¿Y cuáles son las partes más importantes de un TFG?




Las partes indispensables para un trabajo de fin de grado, son la metodología, la introducción y las conclusiones.




En la introducción se deben mencionar los problemas a los que te enfrentas con el el proyecto o trabajo de investigación y cómo intentarás resolverlos.

En la metodología, es donde explicas cómo vas a alcanzar los objetivos planteados en el TFG. Tienes que preguntarte: ¿Qué tipo de trabajo te conviene realizar? El tema, el ámbito académico y tu ambición condicionarán la elección de la metodología.

Aquí se debe definir, por ejemplo, si es una revisión bibliográfica, sistemática, un proyecto de intervención, una investigación cualitativa, cuantitativa o mixta, etc.

Las conclusiones por último, suponen una reflexión y discusión sobre el TFG por parte del alumno.

Algunos centros solicitan que los alumnos denominen este apartado como “Conclusiones y discusión” para que se planteen aquí las distintas interpretaciones o visiones sobre el tema estudiado.

 

TFG Ciencias de la Cultura

 

Nosotros te ayudamos con tu TFG Ciencias de la Cultura.

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y orientar con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto. También con tu presentación y defensa.

Back to list

Artículos Relacionados