Trabajos Fin de Grado

TFG Ciencias Políticas: Déjalo Perfecto

tfg ciencias políticas

El TFG Ciencias políticas pertenece a la facultad de ciencias políticas y de la administración, es un estudio de grado homologado. Para alcanzar el grado hay que realizar este TFG.

El trabajo final de grado (TFG Ciencias Políticas), es una asignatura obligatoria de 6 UCTS en un plan de estudios de 240 UCTS, que se cursa en el último período académico.

Como parte de su formación profesional, el trabajo final de grado (TFG Ciencias Políticas). Tiene por finalidad que el estudiante haga investigaciones empleando conocimientos de las asignaturas cursadas a lo largo de sus estudios.

Se persigue que el alumno muestre sus competencias personales de argumentación, interpretación, reflexión y argumentación. Que debe emplear para presentar un tema de investigación en ciencias políticas y de la administración.

Además, debe consolidar sus competencias cognitivas, conceptuales, procedimentales y actitudinales de un profesional de las Ciencias Políticas y de la Administración.

Pero este proceso debe estar acompañado del profesor tutor que comienza por asesorar y definir la ubicación del trabajo final de grado (TFG).

Cada estudiante debe seguir las normas de estilo. Así como las de la propia facultad de ciencias políticas y de la administración al realizar su trabajo final de grado (TFG).

Estos procesos se pueden dar de forma telemática, por internet o presencialmente, dependiendo del estado en que se considere hacer el procedimiento.




Cada Facultad de Ciencias políticas y de la administración tiene sus propias líneas de trabajo y en ellas se asignan a los estudiantes con criterios internos.

 

tfg ciencias políticas

 

ESTRUCTURA DEL TFG CIENCIAS POLITICAS

Para desarrollar una investigación requerimos tener un orden y una forma de presentar el escrito o memoria. En tal sentido, el trabajo final de grado (TFG Ciencias Políticas), así como el trabajo  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) deben estructurarse.

De forma general, los trabajos de grado responden a las normas de estilo y al tipo y diseño de investigación. En cada universidad hay ajustes de las mismas, para adecuarlas a su naturaleza presencial, semipresencial o online, pública o privada.

Estas normas y guías docentes o manuales internos de la facultad de ciencias políticas y de la administración, están disponibles para los estudiantes matriculados.




Los espacios diseñados por la universidad y por las asesorías y orientaciones del profesor tutor, el estudiante tendrá toda la información requerida.

Back to list

Artículos Relacionados