Trabajos Fin de Grado

TFG Cine y Cultura. Aprende Aquí.

TFG Cine y Cultura

El TFG en Cine y Cultura puede ser difícil de realizar por el alumno. Además el Grado de Cine y Cultura está integrado principalmente por enseñanzas relacionadas con la macro área de Artes y Humanidades, a la que se adscribe, aunque también contiene materias vinculadas a Ciencias Sociales.

También en Ciencias e Ingeniería, de forma que se combinan los contenidos de Historia, Historia del Arte, Antropología, Filosofía, Geografía, Idioma Moderno, Lengua Española o Literatura.

Además hay otros más específicos de Derecho, Organización de Empresas, Cinematografía, y todo estos a su vez con enseñanzas de Ingeniería Electrónica y audiovisual.

 

¿Qué es un TFG de Cine y Cultura?

Un TFG es un trabajo final de carrera que necesitas para que te den el titulo al final del curso del grado.

En el caso del cine y la cultura, proporciona a los estudiantes una formación en las diferentes áreas del estudio cinematográfico y su relación con la cultura, desde el proceso de creación de un filme.

La relación del cine con las demás artes, el patrimonio cinematográfico y su gestión, pasando por la teoría, historia, análisis y crítica del cine.

Esta formación especializada permite al alumnado adentrarse en el mundo del cine y capacitarse para desempeñar las tareas que van desde la preproducción hasta la posproducción cinematográfica.

Y esto hace énfasis en el conocimiento de los públicos y la forma de hacer viable económicamente un proyecto cinematográfico.

 

¿Y que partes tiene?




Puedes ahorrarte algunos quebraderos de cabeza escribiendo primero cada elemento de la estructura de tu TFG en Microsoft Word. Este sencillo ejercicio ofrece una visión general de todo lo que todavía te queda por hacer, y funciona como un esquema que después puedes completar con las partes de tu trabajo.

Las partes generales serían las siguientes:




  • Índice
  • Resumen
  • Introducción
  • Marco teórico
  • Resultados
  • Discusión
  • Bibliografía

Además, con el TFG necesitas convertirte en un experto del tema y eso se logra con muchas lecturas de distintas fuentes y una investigación a fondo. Para ello, recoge diferentes argumentos, discusiones y puntos interesantes de tu tema principal, de lo más general a lo más específico.

Necesitas saber qué aspectos de tu TFG ya han sido abordados y cuáles quedan por desarrollar. Hay gran número de fuentes a las que puedes acceder.

 

¿Y con que objetivo tengo que hacer el TFG?




El trabajo de fin de carrera de cine y deporte buscar alcanzar las bases teórico-prácticas que determinan el conocimiento de los diversos ámbitos de la cinematografía.

Además implica que el alumno sea capaz de conocer y manejar las fuentes específicas de información requeridas bien para la investigación. También para el ejercicio de actividades vinculadas a la práctica escrita –análisis, crítica, etc.

También ser capaz de conocer y aplicar el organigrama del proceso creativo de un film y poder describir, analizar, establecer relaciones, interpretar y catalogar una obra cinematográfica.

Además tendrás que diferencias los objetivos generales de los específicos. Los objetivos generales son los que describen la finalidad última de tu investigación.

Estos se formulan con la intención de concretar y especificar las tareas que deberá realizar el investigador. Por otro lado, los objetivos específicos se apoyan en los generales delimitando aún más el tema de investigación.

De acuerdo a qué tipo de investigación hayas escogido para  para hacer tu TFG tendrás objetivos prácticos y teóricos. Consúltalo con la tutora y que te guíe.

TFG Cine y Cultura

Nosotros te ayudamos con tu TFG en Cine y Cultura

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en brindar asesoramiento con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Curso académico y lengua extranjera

Back to list

Artículos Relacionados