Trabajos Fin de Grado

TFG Cine: Conocimiento y espectáculo

tfg cine

El TFG cine se imparte en el cuarto curso y consiste en la realización, presentación y defensa de un proyecto. Debe ser una memoria o estudio original realizado de forma individual bajo la supervisión de uno o más profesores tutores.

Es un trabajo de iniciación a la investigación o de aplicación práctica en el séptimo arte. Se encuentra en el área de humanidades que comprende diferentes apartados como lo son el título, introducción, objetivos, metodología, contenido, resultados, conclusiones, resumen y bibliografía.

De los cuales al menos el título y un resumen serán presentados en Ingles o algún idioma acreditado por la universidad donde se realice el TFG Cine.

Para poder matricularse es necesario haber superado los 150 créditos y para la presentación se acreditará un nivel B1 en alguna lengua extranjera preferiblemente Ingles.

Para acreditar el idioma se puede realizar durante el desarrollo de los estudios regulares con la asignatura idioma moderno I, II, III, IV.

Al matricularse, el estudiante tendrá derecho a dos convocatorias oficiales en el curso académico en la que se realice. Una ordinaria y otra extraordinaria, que con los efectos del estado de alarma por el COVID-19 han sido modificadas en la mayoría de las universidades.

 

tfg cine

 




SELECCIÓN DEL TEMA DEL TFG CINE

Posteriormente, el estudiante debe solicitar la inscripción del TFG Cine en las líneas ofertadas por la universidad. La asignación de temas y tutores se realizará considerando el desempeño académico del estudiante y la relación entre la oferta y demanda de cada tema.

Una vez asignado tema y tutor, el estudiante comenzará su TFG cine en alguna de las modalidades que ofrece la universidad. Una vez culminada la investigación, se debe depositar en formato PDF con el aval del tutor.

El siguiente paso será que la comisión para el TFG Cine fije la fecha de presentación y defensa en las convocatorias anuales.  De igual importancia, ya sea el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD), debemos de seguir las normativas marcadas por la facultad.

 

DE LA PRESENTACION Y DEFENSA




Para la presentación oral se dispondrá de un máximo de 15 minutos para hacer la exposición de lo más destacable de su investigación.

Actualmente se permite el uso de las herramientas TIC para la presentación y defensa telemática.

Al finalizar el TFG Cine, el estudiante deberá consignar cualquier modificación que requieran las sugerencias de los evaluadores.

En el caso de que el estudiante se encuentre de ERASMUS podrá elaborar su TFG Cine de la misma manera que el resto de los estudiantes.




Cualquier ajuste debe realizarse por sugerencia del tutor, evaluadores o de la misma universidad.

Back to list

Artículos Relacionados