Trabajos Fin de Grado

TFG Comercio: Economía e Investigación

En primer lugar, el estudiante del grado en comercio debe aprobar la asignatura trabajo final de grado (TFG Comercio). En el mismo debe mostrar dominio de competencias adquiridas en las asignaturas del plan de estudios y además sus propias competencias personales.

Es por este que, entre las competencias personales argumentativas, interpretativas, propositivas y comunicativas, el estudiante debe mostrar lo que alcanzó en su formación profesional.

Además, cuando se realiza el trabajo final de grado (TFG Comercio),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD), hay que emplear normas de estilo (mayormente Harvard).

Al hablar de comercio, hay la posibilidad de referirnos a múltiples temas, incluso internacionales, que requieren del conocimiento de idiomas y de leyes.

 

INSTRUCCIONES PARA EL DEPÓSITO

El estudiante debe realizar un trabajo final de grado (TFG Comercio), con acompañamiento del tutor. Es por esto que el docente tutor debe dar el aval para el depósito en la plataforma de la universidad.

Una vez que se concrete este aval, el estudiante procederá a subirlo y tendrá que esperar que fijen la fecha para la presentación y defensa. Pero este período debe ser aprovechado para mejorar detalles de la presentación y la exposición oral.

 

tfg comercio

 

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TU TFG COMERCIO




Por un lado, la presentación powerpoint debe cumplir con las normas de estilo Harvard y las recomendaciones de la Universidad. Debemos concretar una presentación que podamos cumplir en aproximadamente 15 minutos.




En otro lugar, en la presentación powerpoint debe estar presente todos los elementos del trabajo final de grado (TFG Comercio) que resalten en la investigación.

Además, es recomendable buscar asesorías en ayuda universitaria para que los expertos puedan darte orientaciones sobre el trabajo final de grado (TFG Comercio) y la presentación.

 

INSTRUCCIONES PARA LA DEFENSA




Para la defensa del trabajo final de grado (TFG Comercio), hay que hacer un plan que nos apoye.

En ayuda universitaria se concretan guiones y los discursos básicos que debemos utilizar durante la presentación.

Hay que destacar la sincronización entre la memoria del trabajo final de grado (TFG Comercio), la presentación powerpoint y el discurso de la defensa.

En ese particular encontraremos cómo todo cobra sentido y que las condiciones de la investigación en fase final, destaca con nuestros aportes personales.

Realizar varios ensayos de la presentación con una asesoría de expertos de ayuda universitaria será la mejor opción y garantía de éxito.

Estos profesionales, te dirán el uso de términos técnicos, la oratoria a destacar, los puntos resaltantes, el discurso a emplear en las transiciones.

Además te asesoraran en la forma de fijar la mirada, forma de vestirse, gesticular y cualquier otro detalle de importancia en la presentación y defensa.




Back to list

Artículos Relacionados