Trabajos Fin de Grado, Universidades

TFG Cinematografía. Aprende Cómo Aquí.

TFG Cinematografía

El TFG de Cinematografía es el trabajo de fin de grado que permite obtener el título de la licenciatura.

La cinematografía es la creación de una secuencia de imágenes que simulan movimiento. El término cubre el formato de películas e imágenes digitales capturadas con una videocámara.

Se puede decir que la cinematografía es una forma de arte del espectáculo, comúnmente conocido como el “séptimo arte. Y además, consiste en la percepción de imágenes en movimiento con o sin sonido. Es posible que algo distorsionadas en la mayoría de producciones cinematográficas, pero con un sentimiento.

Y un deseo de dar una visión más amplia, simple o simple. un complejo de realidad, historia, concepto de futuro y fantasía ”.

¿Cuál es su origen?




La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente con la ayuda del cine la salida de los trabajadores de la fábrica francesa de Lyon, el derribo del muro, la llegada del tren y la salida del barco. desde el puerto.

La cinematografía siempre ha sido una forma de arte única para películas de todos los géneros. Aunque la exposición de imágenes en elementos sensibles a la luz se remonta a principios del siglo XX.

Al comienzo del largometraje, el camarógrafo interpretó los roles de director y camarógrafo al mismo tiempo. Con el tiempo, el arte y la tecnología han evolucionado y, como resultado, ha surgido una separación entre el director y el director de fotografía.

Más tarde, con la llegada de la luz artificial, películas más rápidas (más sensibles a la luz) y avances tecnológicos como películas en color y películas panorámicas.

Así, la producción de películas, especialmente en algunos aspectos técnicos, requirió la participación de un personal cada vez más especializado.




La cinematografía fue clave en la era del cine mudo, no había más sonido que la música de fondo o el diálogo, en ese momento, las películas se basaban en la luz y el juego.

 

¿Y cómo puedo empezar a redactar mi TFG de Cinematografía?




Una vez que se conoce el tema y se nombra un mentor del TFG, el período comienza con la mayor incertidumbre entre los estudiantes universitarios. Lo tienes todo y tienes mucha energía, pero … te sientes perdido. Las preguntas dan vueltas en su cabeza que no se atreve a hacer en voz alta.

Hacer un plan de investigación preliminar lo ayudará a administrar lo que desea buscar y no andar por las ramas [para esto, puede echar un vistazo a Cómo escribir un plan de investigación para las partes uno y dos]. La lectura recreativa se hace por diversión, pero la lectura académica nunca puede ser ingenua.

En la lectura recreativa, el texto se despliega frente a ti, pero en la lectura académica, debes pasar al texto. Según sus objetivos, decida qué leer y en qué orden. Vincula lo que lees con lo que quieres contar o resaltar en tu TFG.

A veces, la cantidad de artículos sobre un tema es abrumadora. Si hay un exceso de información, seleccione criterios válidos para su selección.

TFG Cinematografía

 

Nosotros te ayudamos con tu TFG de Cinematografía

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y asesorar con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados