Trabajos Fin de Grado

TFG Comunicación Interactiva. Hazlo de 10.

tfg comunicación interactiva

El TFG de la Comunicación interactiva es un trabajo indispensable para conseguir el titulo de grado.

La comunicación interactiva es aquella en la cual el receptor puede controlar el flujo de información a su voluntad e interactuar con el medio a través del cual se transmite el mensaje o con el emisor mismo.

De esta manera, la comunicación dejó de ser unidimensional, como lo era con los libros, la radio y la televisión, en los cuales el receptor sólo podía recibir la información sin enviar una respuesta.

Así, la comunicación interactiva ofrece un proceso retroactivo que ha alcanzado su auge gracias a la red y a las nuevas tecnologías, como los chats, los videojuegos, las redes sociales, los foros, etc.,

Y extendiéndose más allá del internet y llegando a distintos ámbitos de la vida cotidiana, como la educación y la publicidad.

 

¿Cuál es su origen?

En las últimas décadas se ha producido una revolución en el ámbito de la comunicación. En cuya raíz se encuentra en la transformación del modelo de desarrollo de la sociedad. Tanto es así,  que ha pasado de ser industrial a configurarse como “sociedad de la información”.




Así, la revolución tecnológica ha contribuido poderosamente a la eclosión de un nuevo modelo de comunicación, desarrollado básicamente en Internet, con unas características diferentes a las de los medios de comunicación de masas tradicionales.

Una de estas características es el importante desarrollo de la variedad de formas de interacción entre emisor y receptor. La migración digital supone un despliegue acelerado de las tecnologías del conocimiento. Entre las cuales se destacan las tecnologías de la imagen.

 

tfg comunicación interactiva




Nosotros te ayudamos con tu TFG de Comunicación Interactiva




Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en prestar asesoramiento con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Además, grado en comunicación audiovisual, pompeu fabra y documental interactivo. 

Back to list

Artículos Relacionados