Trabajos Fin de Grado

TFG Comunicación: Un camino nuevo

tfg comunicación

EN primer lugar, hay universidades que ofrecen estudios de comunicación y requieren la realización del TFG Comunicación.

Por otro lado, podemos encontrar diferentes propuestas de grado, unos en comunicación audiovisual que forma profesionales para: Producción audiovisual, cine, televisión, radio, video juegos, redes sociales, internet.

La comunicación intercultural realizando trabajo final de grado (TFG Comunicación) para mejorar la comunicación entre culturas o estudiar cómo la cultura puede afectar la comunicación.

Siguiendo con esto, la comunicación digital que tiene una penetración invalorable en lo cotidiano, profesional y cultural. El flujo de informaciones y todo contenido de comunicación en esta etapa digital es absolutamente influyente. Se encuentra en todo, publicidad, interacción humana, salud, economía, política y todo lo que nos rodea se encuentra en la red en formas de comunicación.

Además, la comunicación en marketing, comercio, idiomas, etc. Igualmente, todos son campos de estudio para el trabajo final de grado (TFG Comunicación),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

tfg comunicación




 

PARTICULARIDADES DEL TFG COMUNICACIÓN

El estudiante al realizar su trabajo final de grado (TFG Comunicación), debe mostrar las competencias adquiridas en las asignaturas del plan de estudio.

Este producto es individual y autónomo, que debe realizar de forma obligatoria y bajo la tutoría de un profesor. Debe ser una investigación original, innovadora y relevante sobre un tema específico de comunicación. Hay que resaltar las citas y referencias para cuidar los derechos de autor y evitar el plagio.

Para poder presentar el trabajo final de grado (TFG Comunicación), el estudiante debe matricularse, estar asignado a una temática y tener designado un tutor.

Se puede alcanzar un TFG Comunicación de enfoque cualitativo o cuantitativo, pero mayormente las universidades requieren trabajos bibliográficos o revisiones. También podemos realizar estudio de casos, teóricos o prácticos, estudios de campo, planes de intervención o innovación, soporte audiovisual, producción, análisis de mensajes publicitarios.

Cada tipo y diseño de investigación requiere de una estructura particular que es bastante explícita.

De esta manera, las investigaciones deben centrarse en procesos de análisis y reflexión por parte del estudiante, generando espacios para la concreción de hallazgos.




Es por esto que se debe ajustar un recorrido metodológico que sea propicio para recoger informaciones y datos de aporte científico.

Back to list

Artículos Relacionados