Trabajos Fin de Grado

TFG Contabilidad y Finanzas

tfg contabilidad y finanzas

Para realizar el trabajo final de grado (TFG Contabilidad y Finanzas), el estudiante debe emplear conocimientos y mostrar competencias propias del grado.

Lo primero que debe asumir es buscar el tema que va a investigar en la oferta de su universidad. Con ello conseguir la asignación del tema y tutor y comenzar a desarrollar la investigación en una modalidad bajo la orientación del tutor.

Lo siguiente es comenzar a redactar, de forma original y autónoma. Hay que elaborar un discurso y presentar datos con las citas y referencias empleando normas APA.

El tutor hará seguimiento de nuestra producción y nos hará sugerencias para mejorar o volver a redactar de forma más adecuada.

Debemos destacar nuestras competencias profesionales, que para el grado de contabilidad y finanzas en la universidad Rey Juan Carlos son.

  • CE17: Examinar la información financiero-contable de carácter interno que genera y utiliza la empresa para el control de la gestión empresarial y obtener conclusiones para la toma de decisiones, la subsanación de errores o la solución de problemas.
  • CE38: Centrado en estas competencias y en los contenidos de las asignaturas que forman el plan de estudios, el estudiante debe formular y desarrollar su TFG.

El trabajo final de grado (TFG Contabilidad y Finanzas) se puede desarrollar dentro del enfoque cualitativo o cuantitativo.

Siempre bajo la orientación del tutor y con énfasis en una producción intelectual del estudiante que se inicia en la investigación.

 

tfg contabilidad y finanzas

 

ESTRUCTURA DEL TFG CONTABILIDAD Y FINANZAS

Para describir la estructura que seguirá el trabajo final de grado (TFG Contabilidad y Finanzas), primero hay que puntualizar el tipo y diseño de investigación.

En general los trabajo final de grado siguen una estructura que comienza con portada, resumen, índice, introducción, objetivos, sustento teórico, desarrollo metodológico, discusión y conclusiones.

Pero hay variaciones de acuerdo a la modalidad de la investigación y el nivel de la investigación.

Si realizamos un trabajo final de grado (TFG Contabilidad y Finanzas),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD), la estructura será diferente.

De acuerdo a la investigación, de tipo experimental relacionados con la titulación, trabajos de revisión bibliográfica centrados en diferentes campos relacionados con la titulación.

También se pueden realizar proyecto de intervención, investigación a través de entrevista o encuesta, análisis de bases de datos.

Más específicos son los que se refieren a análisis financiero de un caso o negocio, cuentas anuales individuales y consolidadas o auditoria. Información contable de la organización o negocio, transparencia en la contabilidad y finanza, informes de finanzas corporativas.

 

ALGUNAS ORIENTACIONES GENERALES

Cuando realizamos un trabajo final de grado (TFG Contabilidad y Finanzas), tenemos que centrar un discurso y recogida de datos siguiendo las orientaciones del tutor.

Hay que realizar todas las citas, respetando los derechos de autor. Un error o un copia y pega, aunque el contenido sea modificado, puede ocasionar el suspenso.

Es necesario que nos apeguemos a las normas y que mantengamos todos los contactos posibles con el tutor.

En cuanto al trabajo final de grado (TFG Contabilidad y Finanzas) escrito, hay que hacer la portada con la plantilla que establece la universidad.

El índice debe reflejar la estructura real del trabajo con los números de páginas. Añadir índices de tablas, gráficos o figuras. Además de un índice de anexos si tenemos varios añadidos.

El resumen debe contener el trabajo que desarrollamos, título, objetivos, metodología, resultados y conclusiones en una extensión aproximada de 200 palabras más los términos clave.

La introducción no debe sobrepasar 1600 palabras y presentar nuestra investigación para que el lector conozca lo que se encontrará en el interior del trabajo.

La metodología, resultados y discusión será lo próximo que debemos mostrar, para terminar en las conclusiones y lista de referencias.

Artículos Relacionados