Universidades

TFG Derecho Unizar: Universidad de Zaragoza

tfg derecho unizar

Los estudios de grado en derecho de la Universidad de Zaragoza gozan de un prestigio nacional e internacional y se concreta en dos componentes. Las asignaturas del plan de estudio y el TFG Derecho UNIZAR.

Tanto en las asignaturas como en el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) se han reestructurado las condiciones. Los aspectos académicos de la educación presencial han sido replanificados por efecto de la situación de alarma por el COVID – 19.

Los aspectos propios del TFG Derecho UNIZAR son desglosados en la guía de la asignatura que está disponible para las personas matriculadas.

La asignación de director del trabajo y concreción del tema es uno de los procedimientos.

Cuando comienza el período académico se realiza el estudio bajo la tutoría del director asignado y se concreta en dos momentos. Con el depósito del trabajo y la defensa ante el director o un tribunal en caso específico se complementa la calificación definitiva del TFG Derecho.

 

tfg derecho unizar

 

Universidad de Zaragoza: TFG Derecho UNIZAR

En esta oportunidad del curso 2019 – 2020, se realizaron convocatorias en marzo, julio y septiembre para la defensa del TFG Derecho.

Por todo esto, los elementos que se evalúan en el TFG Derecho UNIZAR son los establecidos en la guía docente. Fundamentalmente son el manejo de fuentes y bibliografía en citas y referencias.

Así, la identificación y análisis de instituciones jurídicas y estructuras normativas que se correspondan con lo investigado y que sean aplicables en su caso. Así mismo la aplicación de principios jurídicos vigentes y con adecuación legal.

Además, en cuanto a lo escrito, debe existir claridad y coherencia expositiva y una buena exposición oral de la investigación y sus aspectos concluyentes.

Para abordar esos elementos de la evaluación del TFG Derecho UNIZAR podemos consultar a Ayuda Universitaria, siempre tendrás a profesores universitarios y experimentados con tu área.

Artículos Relacionados