Trabajos Fin de Grado

TFG Dirección y Gestión Perfecto

tfg dirección y gestión

El TFG en Dirección y Gestión te ofrece formación general en administración y dirección de empresas, así como formación especializada en digital que te permitirá adquirir las habilidades necesarias para trabajar en la economía, gestión, organización digital e intercambio de información en un contexto digital.

Las principales áreas temáticas que se estudian en esta titulación son:

  • Empresa: esta área incluye temas relacionados con la organización y gestión de empresas. Por ejemplo, la gestión de operaciones o la gestión de sistemas de información gerencial.
  • Economía digital. Aquí, el conocimiento de esta sección se refiere, en particular, al ecosistema digital, los mercados digitales, la gestión de proyectos digitales, la creación de empresas en un entorno digital.
  • Marketing. Seguidamente, se examina el contenido relacionado con las estrategias de marketing o la gestión empresarial y el plan de marketing.

 




tfg dirección y gestión

 

Temáticas para tu TFG en Dirección y Gestión.

Estas temáticas pueden ser las siguiente:




  • Comportamiento del consumidor. El estudiante estudia el comportamiento del consumidor mediante la identificación de variables que ayudan a aclarar cómo y por qué toman decisiones de compra y / o consumo. Si lo desea, el estudiante puede concentrarse en cualquiera de las etapas específicas del proceso de toma de decisiones de compra. También puede comparar el proceso de compra de productos y / o servicios con tasas de participación bajas y altas.
  • Plan de marketing. El estudiante desarrolla un plan de marketing para una empresa / producto existente o para el lanzamiento de una empresa / producto inexistente.
  • Comunicación comercial y gestión de marca. El alumno puede elegir entre el formato de análisis de una campaña de comunicación existente o el formato de creación de una campaña de comunicación para una empresa real.
  • Investigación comercial. En esta dirección TFG, el estudiante realiza investigación comercial sobre cualquier producto en el mercado de consumo, industrial o de servicios.
  • Distribución comercial En esta área, el alumno de TFG profundiza en la estrategia de distribución de FMCG. Puede concentrarse en analizar un distribuidor, físico o virtual, o puede analizar una estrategia de distribución de marca.
  • Análisis de sectores industriales. Se trata de un estudio de los principales factores que influyen en la estructura, comportamiento y desempeño de las empresas en los mercados.
  • Política económica. El trabajo consiste en avanzar en la formulación y definición de objetivos que los gobiernos suelen perseguir: empleo, estabilidad de precios, crecimiento económico, redistribución, calidad de vida y medio ambiente.
Back to list

Artículos Relacionados