Trabajos Fin de Grado

TFG Diseño: Fácil y Perfecto

tfg diseño

El TFG en Diseño es la culminación de un grado oficial de 4 años que pertenece a la rama del conocimiento de Artes y Humanidades.

Estudiar este título en tus primeros años te introducirá en el mundo del diseño en general. Ya en el tercer año, puede especializarse en el diseño que más le guste, como gráficos, diseño de interiores, moda y diseño de productos.

Todo este conocimiento te permitirá, entre otras cosas, analizar, detectar y mejorar cualquier defecto en el diseño del objeto, la comunicación gráfica y / o el espacio.

Además, dominarás técnicas de representación gráfica de espacios y volúmenes, planos y superficies, como antropometría, fisiología visual, ergonomía, marketing, etc. Y también aprenderás sobre medios audiovisuales, medios digitales y herramientas para su creación y producción.

 




tfg diseño

 

Consejos para tu TFG en Diseño

Una de las cosas que te permite aprender a diseñar es la capacidad de completar cualquier proyecto. Digamos que las técnicas que aprendemos crean una buena predisposición para que hagamos esto.

Por ello, resulta tentador realizar cualquier trabajo relacionado con el arte artístico o audiovisual. No te dejes perder la cabeza, céntrate en algo gráfico, donde puedas aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica. Prepara una presentación impresionante a tiempo, bien estructurada, sencilla y rápida:




  • Se exhaustivo.
  • Normalmente somos muy optimistas con los proyectos, por eso nos sumergimos en empresas muy ambiciosas, donde no hay tiempo para lo inesperado.
  • Sigue un calendario para el TFG en diseño
  • Elaborar un calendario y dividirlo en fases del proyecto ayuda mucho. Un consejo: deje espacio al principio para decidir qué hacer.
  • EL TFG en diseño no es tu vida.
  • Su único propósito en la vida no es “este” Así que tómatelo con calma, la mejor manera de hacer que las cosas fluyan es no estar nervioso. Ya sabes que lo contrario al miedo es el juego y la creatividad, y así es como surgen las ideas interesantes.
  • Céntrate en tu TFG en diseño.
Back to list

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.