Trabajos Fin de Grado

TFG Economía y Finanzas #1

tfg economía y finanzas

El TFG en Economía y Finanzas tiene como objetivo formar profesionales en el campo de la economía y las finanzas y ofrece una formación teórica significativa y la capacidad de aplicar estos conceptos teóricos en la práctica. TFG en Economía y Finanzas, dependiendo de la universidad, suele ser bilingüe, ofreciendo convocatorias en español e inglés.

Seguidamente, esto permite a los estudiantes mejorar su capacidad para trabajar en un entorno globalizado donde los profesionales que pueden trabajar en inglés son muy valorados.

Asimismo, TFG en Economía y Finanzas ofrece un amplio abanico de oportunidades profesionales en el sector privado (empresas consultoras, corporaciones multinacionales, etc.). O en el sector público, o en las políticas públicas.

Por todo esto, el TFG en Economía y Finanzas está especialmente indicado para aquellos estudiantes que deseen orientar su carrera profesional en empresas globalizadas u organismos internacionales.

 

Objetivos del TFG en Economía y Finanzas

El objetivo principal del TFG en Economía y Finanzas es formar profesionales con sólida experiencia en economía, métodos cuantitativos y finanzas. Asimismo, capaces de realizar tareas de gestión, consultoría y valoración en los diversos campos en los que se toman decisiones económicas y financieras.

Esto significa responder a las nuevas y crecientes necesidades de aprendizaje en una economía abierta, interdependiente y compleja.

Por todo ello, es necesario dotar al alumno de un corpus académico básico de excelente carácter, que integre esencialmente determinadas capacidades de análisis económico y financiero.

 

tfg economía y finanzas

 




Perfil del alumno recomendado




En esta sección, encontrará algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios de TFG:

  • Capacidades. La capacidad de analizar y sintetizar, la capacidad de comprender, la abstracción, la facilidad de expresión y la facilidad de las matemáticas y la contabilidad.
  • Intereses. Interés por la economía, la empresa y / o los negocios, así como por los temas políticos y sociales.
  • Aspectos recomendados de personalidad. Persona sociable, sociable, con visión amplia, organizada, proactiva, aventurera, activa y capaz de trabajar en equipo.

Los estudiantes que buscan obtener una licenciatura son más propensos a preguntarse cuál es la diferencia entre economía y finanzas. A menudo se piensa que son lo mismo, o que uno es de mayor importancia y escala que el otro. Esta vez aclararemos las diferencias.

Cuando hablamos de economía, nos referimos a las ciencias sociales, que estudia los recursos, la creación y producción de riqueza, la distribución y el consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas.

Un economista es quien analiza dos partes de esta ciencia: la microeconomía, que se refiere al comportamiento de los principales sujetos de la economía, como las empresas y los individuos; y macroeconomía, que estudia el funcionamiento global de un país y sus variables.

Por otro lado, las finanzas son una rama de la economía y la administración de empresas que estudia el intercambio de capital entre personas, empresas o el estado, teniendo en cuenta la incertidumbre y el riesgo asociado a esta actividad. En el lenguaje común, administración de dinero.

 

¿Y si necesito ayuda con mi TFG en Economía y Finanzas?




Para obtener un título en economía y finanzas, es importante que obtenga una buena calificación en su TFG.

Asimismo, en ocasiones, desarrollar esta calificación es un trabajo tedioso que el alumno no sabe cómo realizar. Por ello, podemos ofrecerte la ayuda de un equipo multidisciplinar de investigadores privados para ayudarte a definir tu trabajo y sacar una buena nota.

Así mismo, te acompañaremos desde el principio con programas de formación personalizados donde podremos diseñar un buen trabajo, teniendo en cuenta las reglas marcadas por tu universidad.

Al mismo tiempo, entendemos que la evaluación final de su proyecto de diploma en economía y finanzas no es solo el resultado del documento. Pero necesitas preparar una buena defensa para esto. Luego, podemos ayudarlo en su presentación y en la preparación de las preguntas que el tribunal pueda hacerte.

Además, contamos con un sistema antiplagio que es fundamental para estos trabajos, ya que debe ser original, y no copia de literatura científica y técnica previa.




Por último, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Recibirás un presupuesto acorde a tus necesidades y un mentor te acompañará durante la realización de tu TFG en economía y finanzas.

Back to list

Artículos Relacionados