Trabajos Fin de Grado

TFG Estadística: Probabilidad y Éxito

tfg estadística

El TFG de Estadística es la rama de las matemáticas que estudia la variabilidad, así como el proceso aleatorio que la genera siguiendo las leyes de la probabilidad.

En el marco de las matemáticas, la estadística es una ciencia deductiva formal con un conocimiento propio. Éste es dinámico y en continua evolución obtenido a través de métodos científicos formales.

De hecho, a veces es necesario utilizar métodos estadísticos en el proceso de investigación fáctica para obtener nuevos conocimientos basados en experimentos y observaciones.

En estos casos, el uso de estadísticas permite analizar los datos de una muestra representativa, que busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, ocurrencia de forma aleatoria o condicional.

 

tfg estadística

 




El TFG en Estadística

Cada curso académico ofrecerá un catálogo de temas sobre los que se llevará a cabo el TFG de Estadística, para cada uno de los cuales se asignará un mentor. Y el perfil del alumno correspondiente para que lleve a cabo los trabajos sobre dicho tema.

Así, el Comité de Estudios establecerá los criterios generales para la designación y hará la asignación final de los estudiantes en función de su capacidad, preparación y solicitud realizada y los informes de los mentores.

El tema del trabajo debe desarrollarse combinando actividades del grado en estadística, bajo la guía de un mentor del mismo maestro y trabajo desarrollado independientemente por el alumno. Inicialmente, la formación presencial se puede realizar en grupos pequeños y / o individualmente.

Cada mentor será el encargado de orientar a cada uno de los alumnos bajo su dirección en la preparación y redacción del trabajo. Y la preparación de su presentación oral mediante una actuación individual. Todo esto, supervisada y complementando, según estime conveniente, mediante entrenamiento personal en un grupo reducido.

Durante la realización del TFG, el profesor hará especial hincapié en el uso por parte del alumno de una bibliografía científica en un segundo idioma. Todo esto, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y el trabajo deberá incluir un CV en un segundo idioma MCER.

 

Solicitud del TFG en la universidad




La presentación del trabajo se realizará por escrito y se defenderá oralmente en una reunión abierta ante la comisión evaluadora correspondiente del TFG. Para la matrícula se deben superar 162 créditos, entre los que se deben incluir asignaturas del primer año de estudio y asignaturas básicas.




Así, el TFG está programado para el año académico correspondiente. Además, tendrás que realizar el formulario de solicitud de tu universidad correspondiente para dicha convocatoria.

Back to list

Artículos Relacionados