Trabajos Fin de Grado

TFG Economía: Mercados y Ciencia

tfg economía

En primer lugar, el trabajo final de grado (TFG Economía) es una asignatura obligatoria en todas las universidades.

Por un lado, consiste en una producción intelectual de iniciación a la investigación que debe ser inédito e individual. El estudiante debe emplear los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo de las asignaturas de sus estudios de grado.

En otro lugar, el proceso para desarrollar el trabajo final de grado (TFG Economía) comienza con la matrícula, asignación de tema y tutor  según los expedientes académicos.

Además, el tutor es el responsable de dar inicio a la asignatura y cada estudiante recibirá un asesoramiento personalizado y especializado. Entre el estudiante y el tutor se determinará la modalidad de la investigación y el recorrido que se tendrá que realizar metodológicamente.

El trabajo final de grado (TFG Economía) es un documento realizado por el estudiante para mostrar sus competencias profesionales y personales en el ámbito económico.

También, debe estar redactado de forma científica y académica, con un discurso claro y detallado, que muestre una profundidad científica y con soporte teórico.

La metodología y resultados de investigación deben estar adaptados a la modalidad de investigación y adecuadas al tema del trabajo final de grado (TFG Economía).

Hay que tener el aval del tutor para depositarlo en formato PDF en la plataforma de la universidad. Este proceso digital se está realizando por efectos del estado de alarma por el COVID-19.

Por ello, se espera hacer un documento escrito de aproximadamente 20 o 30 páginas incluyendo la lista de referencias bibliográficas.

 

tfg economía

 

ESTRUCTURA DEL TFG ECONOMÍA

El trabajo final de grado (TFG Economía) lo dividiremos en tres productos.

El primero es la memoria de la investigación, un producto escrito que engloba toda la investigación. Se debe comenzar por una portada en la plantilla que establezca la universidad. El resumen, índice, índice de tablas y gráficos, introducción, justificación, objetivos, los apéndices, metodología, resultados, discusión, conclusiones y lista de referencias.

Primero, queremos destacar la importancia de las referencias que se hacen de las citas dentro del texto, que hay que puntualizarlas para que no exista plagio.

Seguidamente, la presentación en powerpoint. Aunque se realiza conjuntamente con la defensa oral (tercer producto) debe ser elaborada anteriormente. Este producto es un reflejo del primero, debe tener todo el contenido del trabajo escrito y cumplir con las mismas normas de estilo. Como la presentación se realiza en aproximadamente 15 minutos, se recomienda elaborar aproximadamente 10 láminas.

El tercer producto es la presentación oral, que debe ser de forma clara, precisa, sin ambigüedades y con profundidad académica y científica.

Finalmente, cuando necesites ayuda universitaria para los tres productos, puedes contactarnos y pondremos a tu disposición un grupo de expertos altamente cualificado en economía y modelos económicos.

Artículos Relacionados