Trabajos Fin de Grado

TFG Empresa Internacional: Perfecto #1

tfg empresa internacional

El TFG en Empresa Internacional es una investigación que aporta conocimientos específicamente adaptados a las necesidades de la internacionalización, dirigido a la gestión de empresas, organizaciones o instituciones en un contexto internacional.

Asimismo, esta titulación también te permite estudiar los idiomas más importantes del mundo empresarial, ya que el curso es íntegramente en inglés e incluye los cursos de Languages for Business en los que podrás elegir entre alemán, francés, italiano, ruso y chino.

 

¿Qué es una empresa internacional?

Una empresa internacional es una empresa que tiene un enfoque o diseño global en los mercados. Esto significa que se encuentra en dos o más países distintos de su país de origen. Las empresas internacionales suelen ser grandes y medianas.

Las marcas de lujo son un ejemplo de empresas que se pueden clasificar como internacionales. Cabe señalar que este tipo de empresas se mantienen o se reducen. A diferencia de las multinacionales, que tienden a crecer y expandirse a más mercados, atrayendo inversiones, creando miles de puestos de trabajo e influyendo en la economía local.

 

Aspectos esenciales de las empresas internacionales




Las empresas internacionales son los principales agentes del proceso de globalización. Junto con su difusión, la economía, la política e incluso la cultura se extendieron por todo el mundo.

Por otro lado, las empresas multinacionales difunden la política porque, en el fondo, la política está íntimamente ligada a la economía. Los gobiernos nacionales se preocupan por la economía y no existe una entidad económica más grande que una gran corporación multinacional. La voluntad de las empresas se refleja a menudo en las políticas adoptadas por los gobiernos y los organismos internacionales.

 

La cultura impulsada por empresas internacionales




Finalmente, las empresas internacionales también están ayudando a difundir la cultura en todo el mundo. Casi siempre se trata de empresas internacionales occidentales, por lo que la cultura occidental gana en su expansión global.

Por ejemplo, cuando una empresa como Adidas (una multinacional alemana) llega a Indonesia, los jóvenes indonesios comienzan a vestirse como alemanes. Entonces la forma de vestir, la música que escuchas, los refrescos que bebes y las películas que ves son las mismas en todo el mundo, porque han llegado a todos los países gracias a empresas internacionales que distribuyen sus productos. por todo el planeta. Este fenómeno puede denominarse “globalización cultural”.

 

tfg empresa internacional

 




Los estudios para el TFG en Empresa Internacional

El TFG en Empresa Internacional está diseñado para estudiantes interesados ​​en la economía y el mundo empresarial en un contexto internacional, en los idiomas más importantes del mundo empresarial. Así como en las diferencias culturales y la capacidad de adaptación a otras culturas.

Además de asignaturas en diversas áreas funcionales de las empresas y sobre el funcionamiento de la economía (siempre con un enfoque internacional), los estudiantes también cursan asignaturas en las que reciben formación matemática y estadística, derecho, cultura y negocios en diferentes regiones del país.

Por otro lado, los estudiantes deben estudiar inglés para negocios y tres idiomas más para negocios, y pueden elegir hasta dos asignaturas opcionales más entre las que elegir entre alemán, francés, italiano, ruso y chino.

Igualmente, los estudiantes del TFG en Empresa Internacional pueden hacerlo y lo hacen a menudo para la movilidad internacional.

Las estancias pueden durar un semestre o un año. Y también tienen la posibilidad de realizar prácticas equivalentes a hasta cuatro asignaturas adicionales, tanto en España como en el extranjero.

A través de esta investigación, los egresados ​​pueden trabajar en empresas exportadoras, en corporaciones multinacionales, en instituciones gubernamentales – regionales, nacionales o internacionales – dedicadas a la promoción económica y comercial, así como en organizaciones no gubernamentales involucradas en la cooperación internacional.

 

Perfil de estudios del estudiante

Es interesante y recomendable que el estudiante tenga:

  • Interés por la economía y el mundo empresarial en un contexto internacional.
  • La facilidad de las matemáticas y la estadística.
  • Interés por la cultura y los negocios internacionales.
  • Interés por diferentes puntos de vista y perspectivas culturales y una gran capacidad para aceptar estas diferencias.
  • Dominio del inglés. Este es el título se imparte íntegramente en inglés y el nivel mínimo requerido corresponde al estudio de inglés en la escuela media y secundaria. O el nivel de acreditación B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)
  • Dominar las nuevas tecnologías de la información.

 

El TFG en Empresa Internacional

El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria de 12 créditos ECTS (equivalentes a 300 horas de trabajo del estudiante).

No obstante, el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales establece la obligatoriedad. Por todo esto, el trabajo de fin de Grado deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la Evaluación de competencias Asociadas al título.

Asimismo, el TFG conlleva la realización por parte del estudiante y de forma individual de un proyecto, un estudio. Igualmente, una memoria o un trabajo en el que se apliquen, se integren y se desarrollen las competencias (conocimientos, destrezas y actitudes) adquiridas a lo largo de la titulación.

Finalmente, el TFG debe ajustarse a alguno de los siguientes tipos:




  • Caso práctico.
  • Plan de empresa.
  • Estudio de profundización y / o síntesis a partir de la búsqueda de fuentes bibliográficas (estado de la cuestión, revisión, síntesis, desarrollo teórico y conceptual).
  • Simulación.
  • Informe memoria vinculado a prácticas externas curriculares.
  • Trabajo de investigación.
  • Otros trabajos, actividades, similares y comparables en el ámbito de las ciencias sociales y del área de las enseñanzas implicados.

Recuerda escribirnos si tienes más consultas sobre el grau tfg, més informació sobre la facultat d’economia i empresa o la forma integrada els campus virtual. También por llarg dels seus estudis, desenvolupament sostenible, el tfg amb els estudiants como asignatura obligatòria de 12 crèdits ects.

Back to list

Art铆culos Relacionados