Trabajos Fin de Grado

TFG Empresa y Tecnología Perfecto

tfg empresa y tecnología

El TFG en Empresa y Tecnología tiene como objetivo formar profesionales en la gestión empresarial a través de una sólida formación técnica. El título es interdisciplinario e incluye enfoques tecnológicos en disciplinas de gestión. Esto es, por ejemplo, planificación de recursos empresariales. Así como enfoques comerciales en temas de tecnología / información (por ejemplo, análisis de macrodatos; programación empresarial).

A través del programa SAP Universities, los estudiantes de pregrado obtendrán un amplio conocimiento de la gestión de aplicaciones SAP de Creative Commons.

Asimismo, los egresados tendrán una ventaja comparativa sobre los egresados de titulaciones más tradicionales ya que podrán aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para dirigir empresas de cuarta generación.

 

Accesos al grado en Empresa y Tecnología

Teniendo en cuenta las trayectorias previas y los requisitos de acceso para estos estudios de grado, parece que se recomienda encarecidamente a un estudiante que ingresa a este grado que curse la Licenciatura en Ciencias Sociales o la Metodología de la Licenciatura en Ciencias (o, en su caso, métodos equivalentes con la Licenciatura o similar en términos de materias un alumno ingresa desde otros sistemas educativos no españoles).

Por todo esto, se diferencia de los grados de ADE, aunque aparezca ligados a ellos, tal y como aparecen en el mapa del web UAB.

Como se muestra a lo largo del grado, esta propuesta de TFG en Empresa y Tecnología, combina el estudio de los conocimientos propios de las tecnologías digitales, con conocimientos del área de gestión/negocio de forma integrada.

 

Bachillerato como preparación al TFG en Empresa y Tecnología




Así, el perfil de ingreso recomendado se enfoca en las licenciaturas mencionadas en ciencias sociales y naturales, donde se brinda una formación especializada en estas áreas, que desarrolla los conocimientos y habilidades relevantes y prepara mejor a los estudiantes para su estudio. acceso a esta investigación en ciencias sociales con un perfil tecnológico específico.

 

tfg empresa y tecnología

 

Competencias para el TFG en Empresa y Tecnología




Dado que se destacan algunas competencias adecuadas en relación al perfil de ingreso, el alumno debería haber tenido una buena formación previa en historia, economía, geografía, matemáticas y lengua.

También, una actitud personal hacia la iniciativa, el trabajo en equipo, la organización personal del trabajo, la capacidad de abstracción, el pensamiento crítico y la responsabilidad. Y el interés en la aplicación práctica de los conocimientos para resolver problemas de la vida real. Así como un alto nivel de habilidades de gestión son muy importantes. y gestión de tecnología.




Finalmente, la universidad otorga títulos solo en inglés, lo que significa que los estudiantes deben completar sus 240 créditos en ese idioma.

Por lo tanto, los estudiantes deben demostrar un buen nivel de competencia lingüística en inglés, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Todo esto, siempre que estudien en esa lengua y trabajen con textos, materiales, ejercicios, etc. absolutamente en inglés.

 

Competencias básicas requeridas

Los estudiantes han demostrado competencia y comprensión del conocimiento en un campo de estudio que comienza con la educación secundaria general básica. Y generalmente se encuentra en un nivel, respaldado por libros de texto avanzados. También incluye algunos aspectos que implican conocimientos provenientes de la vanguardia de su campo. de estudio.

Además, los estudiantes saben cómo aplicar profesionalmente sus conocimientos en su trabajo o vocación, y tienen competencias que generalmente se demuestran al desarrollar y defender argumentos y resolución de problemas dentro de su campo de estudio.

Asimismo, los estudiantes tienen la capacidad de recopilar e interpretar datos relevantes. Generalmente dentro de su campo de estudio. Para emitir juicios que incluyan la reflexión sobre cuestiones sociales, científicas o éticas urgentes.

Además, los estudiantes pueden comunicar información, ideas, problemas y soluciones a públicos tanto especializados como no especializados.

Finalmente, los estudiantes han desarrollado las habilidades de aprendizaje necesarias para continuar sus estudios con un alto grado de autonomía.

 

Competencias generales requeridas para el TFM en Empresa y Tecnología

En primer lugar, conocer en profundidad los fundamentos de la disciplina científica de la administración de empresas. Es decir, el concepto empresarial, marco institucional y legal, métodos de organización y gestión.

Además, ser capaz de formular, discutir y defender argumentos críticos utilizando terminología precisa y recursos especializados sobre los fenómenos empresariales en la era digital. Seguidamente, utilizando conceptos y metodologías analíticas adecuadas.

Asimismo, ser capaz de gestionar, identificar, recopilar e interpretar información relevante sobre temas relacionados con el entorno empresarial en la era digital.

Además, conocer las principales herramientas para analizar la situación competitiva de la empresa en el entorno de los procesos de transformación digital.

Además, conocimiento de cómo diseñar, planificar y coordinar la evolución de las tecnologías en sistemas y tecnologías de la información y la comunicación. Todo esto, teniendo en cuenta la organización de la empresa y su desarrollo.




Por último, la capacidad de emitir juicios que incluyan la consideración ética de cuestiones comerciales y económicas fundamentales en la era digital.

Back to list

Artículos Relacionados