Trabajos Fin de Grado

TFG Estudios Internacionales: El #1

tfg estudios internacionales

El TFG en Estudios Internacionales es un trabajo muy personal; debe ser el resultado de un proceso escrito en el que la incertidumbre y la duda se mezclan con la pasión y la ilusión. Las siguientes pautas le ayudarán a ver la redacción de su TFG / TFM desde una perspectiva más positiva.

 

Elementos a tener en cuenta en tu TFG en Estudios Internacionales

Los elementos que tienes que tener en cuenta con tu TFG en estudios internacionales son los siguientes:

  • Elegir un tema
  • Búsqueda de fuentes y elaboración de un esquema básico
  • Elaboración de sus secciones constitutivas
  • Maquetación y presentación

 

Consejos para realizar tu TFG en Estudios Internacionales




Desde Ayuda Universitaria, te ofrecemos los siguientes consejos:

  1. La realización de un TFG basado en estudios internacionales es una tarea compleja que se puede dividir en varias etapas. Con lo anterior en mente, céntrate en cada uno de los pasos de forma paulatina, ordenándolos a tiempo, y primero ocúpate de lo que tienes que decidir de antemano.
  2. Tómese su tiempo antes de elegir la asignatura de Estudios Internacionales de su TFG.
  3. Piense en usted mismo mientras escribe su TFG de Estudios Internacionales y, especialmente, piense en por qué el tema elegido es de interés para alguien como usted. Si puede responder a esta pregunta, por supuesto, no le costará mucho dar forma a su proyecto, ya que verá un componente práctico que es fácil de responder.

 

tfg estudios internacionales

 




¿Cómo se hace un TFG?




Seguidamente, las mejores pautas que te podemos dar son las siguientes:

  1. En primer lugar, comienza imprimiendo los requisitos que debe tener tu TFG de Estudios Internacionales. Es especialmente importante que tengas todo lo que necesitas saber al respecto desde la primera hora, para que ahorres tiempo perdiendo tu tiempo en cosas sin importancia, evitando errores.
  2. Habla con profesores tutores y sé claro cuándo está disponible para hablar sobre tu TFG. Además, tenga en cuenta que la comunicación por correo electrónico no solo es más rápida, sino que también le permitirá tener toda la información del TFG de Estudios Internacionales que le brinda su mentor de un vistazo, por lo que tal vez esta debería ser la forma preferida de su relación
  3. Consulta las bases de datos de tu disciplina: en ellas encontrarás toda la información para la elaboración de la revisión bibliográfica. Como recomendación de nuestro equipo, te recomendamos que aproveches los recursos online a los que puedes acceder desde la biblioteca de tu facultad, ya que las facultades de toda España suelen estar suscritas a diversas bases de datos desde las que puedes acceder a artículos de revistas y ensayos actuales y actuales

 

Más consejos para tu TFG en Estudios Internacionales

Aquí, te presentamos otra serie de consejos muy útiles:

  1. Crea un índice de tu TFG de Estudios Internacionales: Primero, cuando tengas un tema, es importante que prepare un índice con elementos que le parezcan interesantes sin perder el tema general. Normalmente, no debe tener más de tres capítulos más una introducción a la PTF y conclusiones. Además, recuerda que los capítulos deben ir de lo general a lo específico, por lo que comienzas con la información básica para pasar gradualmente a los más prácticos, sin olvidar qué objetivos te propongas.
  2. Una vez que tengas un índice de Trabajo de Fin de Grado, obtenga los artículos y la información que desea utilizar para crearlo.
  3. Redacción de capítulos del TFG de Estudios Internacionales: Para escribir cada capítulo de su trabajo de graduación o maestría, deberá programarlo bien; Lo mejor es repartir el tiempo que tienes proporcionalmente entre capítulos, aunque al final reserva unas semanas para posibles revisiones para que no tengas los recursos para hacer todo el trabajo. Recuerda citar a medida que vayas revisando las fuentes, porque si lo dejas para más adelante, la tarea será muy difícil.
  4. ¡Cuidado! Recuerda mantener su salud mientras se escribe el Trabajo de Fin de Grado de Estudios Internacionales. Trata de descansar y manejar el estrés tanto como sea posible, comer bien y hacer ejercicio. ¡Realizarás más!

 

El resultado de todos estos consejos

Finalmente, con todos estos consejos, deberías obtener buenas calificaciones en la convocatoria ordinaria.

No obstante, si necesitas ayuda puedes contactar con profesionales de la investigación que pueden asesorarte en la realización de tu TFG en estudios internacionales. Nuestra labor es guiarte globalmente para que obtengas una nota excelente, tanto en el trabajo como en la defensa. Aquí estudiamos tu caso y realizamos a un presupuesto a tu medida, te tutorizaremos para que obtengas tu título de grado lo antes posible.

Pincha aquí y pode tu presupuesto sin compromiso. Recuerda escribirnos si tienes más dudas sobre el plan de estudios del Carlos III o la presentación y defensa del TFG.




Back to list

Artículos Relacionados