Trabajos Fin de Grado

TFG Filología Moderna: Hazla Destacar

tfg filología moderna

TFG en Filología moderna es la culminación académica de un estudio de grado de cuatro años en la facultad de filología. Por lo que consistirá en la implementación por parte del alumno de un proyecto, informe o investigación sobre un tema de trabajo asignado, a solicitud del alumno. En este, desarrollará y aplicará los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas en la titulación.

 

TFG en Filología Moderna

En este sentido, el trabajo de final de grado en el que se integran y desarrollan los contenidos de aprendizaje, habilidades, competencias y habilidades adquiridas durante el período de estudio del grado en la facultad de filología.

La TFG debe enfocarse en la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación para enseñar a buscar, gestionar, organizar e interpretar datos relevantes, generalmente de su campo de estudio, en este caso la filología moderna. Para emitir juicios que incluyan reflexiones sobre temas relevantes de un ámbito social, científico, de naturaleza tecnológica o ética. Promoviendo así el desarrollo del pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

Un TFG debe ser defendido y evaluado si un alumno ha aprobado todas las asignaturas restantes del plan de estudios. Y, por tanto, cuenta con todos los créditos necesarios para completar un título de grado, en la facultad de filología.

 

tfg filología moderna

 




Requisitos para matricularte del Trabajo de final de grado




A menos que se especifiquen requisitos adicionales en el informe de examen de licenciatura correspondiente, los requisitos de admisión al TFG son los siguientes:

  • Un estudiante no podrá matricularse en un curso TFG hasta el último año.
  • Para ser admitido en la asignatura TFG, el alumno habrá superado el 60% de los créditos de la titulación (144 créditos ECTS). Todo esto, incluidos los de todas las asignaturas de formación básica (60 créditos ECTS) y todas las asignaturas obligatorias de primer curso.
  • En el momento de la matriculación en la asignatura TFG, el alumno también deberá dar de alta los créditos restantes que no estén disponibles para el título de grado.
  • Igualmente, en casos excepcionales, en el caso de que los estudiantes que pretendan reconocer créditos de optativas mediante la realización de cursos u otras actividades universitarias y aporten la justificación adecuada. Además podrán matricularse en una asignatura TFG antes de ser admitidos al reconocimiento de créditos, hasta un máximo de 12 optativas.
    • En este caso, deberás darte de alta en el TFG personalmente con la Secretaría de Facultad. Al solicitar una beca, se debe tener en cuenta que los créditos reconocidos no se consideran acreditados. Por lo que los estudiantes deben indagar sobre la posibilidad de denegación de la beca por no acreditar todos los créditos pendientes para completar sus estudios.

 

Estructura del TFG en FILOLOGIA MODERNA




Para describir la estructura que seguirá el proyecto de final de carrera, primero se debe especificar el tipo y diseño del estudio.

En general, el TFG en FILOLOGIA MODERNA sigue una estructura que comienza con una portada, resumen, índice, introducción, objetivos, soporte teórico, desarrollo metodológico, discusión y conclusiones. Pero existen variaciones según el tipo de investigación y el nivel de investigación.

Según el estudio, el tipo experimental está menos relacionado con la titulación, las revisiones bibliográficas se centran en diversas áreas relacionadas con la titulación. Aunque también puede realizar un proyecto de intervención, realizar una investigación a través de una entrevista o encuesta y analizar la base de datos.

 

¿Por qué contar con nosotros?

Ayuda Universitaria es uno de los servicios universitarios privados lideres de España, galardonado con el sello Oro eKomi de experiencia y calidad. En este sentido cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creación de textos académicos, investigaciones, etc.




Con un proceso de tutorización que comienza desde las fases más iniciales de tu TFG en Filología Moderna, hasta la presentación del proyecto ante el profesorado. Te ayudaremos a sacarle el máximo partido a tus conocimientos sobre el tema, obteniendo los mejores resultados.

Back to list

Artículos Relacionados