Trabajos Fin de Grado

TFG Humanidades: Las Ciencias Sociales

tfg humanidades

El TFG en HUMANIDADES supone la realización de un proyecto, memoria o proyecto de investigación por parte de un alumno en el que aplica y desarrolla los conocimientos adquiridos. Esto se hará individualmente bajo la supervisión de los directores designados. No se permite la colaboración.

Así, el TFG en HUMANIDADES debe realizarse al final del plan de estudios grado/tfg y enfocado a evaluar las competencias asociadas al grado de la facultad de humanidades. El trabajo terminará con su defensa al finalizar el correspondiente curso académico.

Las condiciones que deben cumplirse para una evaluación, en cuanto a la obligación de superar las notas previstas en el resto del plan de estudios, deben quedar reflejadas en el informe de la titulación correspondiente y en la normativa específica aplicable.

 

GRADO en  HUMANIDADES

El objetivo general de la licenciatura en artes liberales es formar profesionales que cuenten con una amplia base científica y metodológica junto con un profundo conocimiento de nuestra cultura y patrimonio. Desde sus orígenes hasta la actualidad, basados ​​en conocimientos en el campo de la facultad de humanidades.

En el marco de esta formación, se prestará especial atención al respeto de los derechos fundamentales a la igualdad entre hombres y mujeres. Respetando y promoviendo los derechos humanos, plasmados en todas las leyes y principios utilizados, que deberán reflejarse en los planes de estudio de la disciplina.

Y desarrolla la igualdad de oportunidades y la no discriminación, así como todo aquello que sea coherente con los valores de una cultura de paz y valores democráticos.

El objetivo será que el egresado reciba una formación polivalente que le permita adaptarse a una sociedad en constante cambio, adquirir conocimientos científicos básicos sobre los grandes movimientos y pensamientos artísticos. Sobre la estructura diacrónica del pasado y el comportamiento humano en la sociedad.

 




tfg humanidades

 

TFG en HUMANIDADES




Con todo ello, entendemos que el TFG en HUMANIDADES obliga al alumno a ser capaz de analizar, comprender y explicar las sociedades de los diferentes periodos a través del conocimiento de su historia y sus manifestaciones culturales y artísticas.

Además de ser capaz de analizar las transformaciones históricas y las cuestiones sociales más relevantes de cada época y especialmente de la época contemporánea.

También ser capaz de conocer, analizar, apreciar y situar en su contexto las manifestaciones artísticas, musicales, literarias, de las artes escénicas, etc. Así como ser capaz de comprender las grandes corrientes del pensamiento desde un punto de vista actual. Incluso las diferentes tipologías de las manifestaciones culturales y del pasado.

El alumno también deberá demostrar la capacidad para conocer y explicar las corrientes artísticas actuales y su vinculación con la historia de la cultura. Así como el conocimiento de las interacciones entre la sociedad y la cultura.

En este sentido, se busca la capacidad para comprender los grandes procesos sociales, culturales y económicos desde una perspectiva actual. Finalmente, con la presentación del TFG, se pretende que el alumno demuestre su capacidad para transmitir de forma organizada los conocimientos adquiridos.

 




¡Cuenta con nosotros!




Ayuda Universitaria cuenta con un equipo multidisciplinar que te apoyará en todo el proceso de planificación, estructuración y desarrollo. Recuerda que somos especialistas en TFGs, TFMs y Tesis Doctorales. Contáctanos y recibirás toda la información detallada por correo electrónico o teléfono.

Back to list

Artículos Relacionados