Trabajos Fin de Grado

TFG Ingeniería Agroalimentaria: Hazlo Fácil

tfg ingeniería agroalimentaria

Si te encuentras aquí probablemente estés cursando el TFG en INGENIERÍA AGROALIMENTARIA actualmente (o próximamente). Si es así, te interesará saber que Ayuda Universitaria es tu mejor aliado.

 

INGENIERÍA AGROALIMENTARIA

La ingeniería agroalimentaria es una rama de la ingeniería que explora la evolución y los métodos de fabricación de productos aptos para el consumo humano. Así como los efectos químicos, biológicos y físicos asociados con la recepción y almacenamiento de alimentos.

La ingeniería agroalimentaria interviene en toda la evolución de los alimentos desde la agricultura y la ganadería.

También se ocupa del desarrollo operativo en relación con el cultivo y la cría, ajustando el consumo, distribución y uso de los productos, cuidando la cultura campesina de la región y entregándolo todo al servicio de la comunidad.

La ingeniería agroalimentaria interfiere con todo el proceso evolutivo de los productos alimenticios de la agricultura y la ganadería; También desarrolla, planifica y gestiona leyes, proyectos y propuestas agroalimentarias previstas en los planes de desarrollo de la nación.

 

tfg ingeniería agroalimentaria

 




TFG en INGENIERIA AGROALIMENTARIA




Un licenciado en ingeniería agroalimentaria y rural debe gestionar la producción de alimentos para recibir bienes de calidad.

También debe conocer, desarrollar y aplicar la ciencia y la tecnología para la producción agrícola y ganadera, la organización y gestión de empresas agrícolas, la planificación y desarrollo del medio rural y la creación de infraestructuras agrícolas. Y todo ello con respeto al medio ambiente, económicamente beneficioso y socialmente aceptable.

Este título lo habilita para ejercer la profesión de ingeniero agrónomo. Por otro lado, producir, procesar, conservar y comercializar alimentos no es una moda pasajera, ya que es esencial para la supervivencia humana.

Este título dota al egresado de diversas competencias que aportan a las oportunidades profesionales de diversa índole, que le permitirán desarrollar un amplio abanico de funciones no solo en las ramas del sector agroalimentario, que actualmente se encuentran en clara expansión, e incluso.

En este sentido, el TFG en INGENIERIA AGROALIMENTARIA te obligará a demostrar todas las competencias adquiridas durante el grado, de forma que pongas en práctica los conocimientos adquiridos durante tu proceso de formación.

 

Salidas profesionales




La ingeniería agroalimentaria es la profesión orientada a la planificación, gestión, diseño, evaluación, desarrollo y supervisión de proyectos de ingeniería, dirigida tanto a promover el desarrollo social y productivo de los sectores agrícola, ganadero, pesquero, agroindustrial y energético, como a resolver problemas de conservación y aprovechamiento de los recursos naturales y del ambiente. En concreto, estarás capacitado para desarrollar tu trabajo en los siguientes ámbitos:

  • DIRECCIÓN DE EXPLOTACIONES AGRARIAS. Dirección de empresas agrarias. Gestión de cooperativas. Planificación y ordenación de explotaciones. Plantaciones frutales. Cultivos forzados, invernaderos, túneles. Cultivos hidropónicos.
    • Igualmente, floricultura y plantas ornamentales, aromáticas y medicinales. Seguidamente, mejoras de suelos, tratamientos fitosanitarios y control integrado, producción y mejora de semillas y plantas de vivero… También, la planificación y gestión de explotaciones ganaderas.
    • Así la comercialización y control de calidad, agrometeorología, realización de ensayos. Y Análisis de suelos, aguas y foliares. Asesoramiento y gestión de subvenciones.
  • INDUSTRIAS AGRARIAS Y ALIMENTARIAS.
  • CONSTRUCCIONES. Proyectos de instalaciones rurales, proyectos de electrificación rural, instalaciones ganaderas, invernaderos y silos
    • También los cerramientos, depuradoras, desaladoras y desalinizadoras.
  • REGADÍOS. Tales como transformaciones secano-regadío y alumbramiento y prospección de aguas.
    • Asimismo, las represas, balsas, estanques, canales y acequias. Y saneamientos y drenajes. Seguidamente la conducción de aguas. Abancalamiento y nivelación. Estudios de puesta en regadío…
  • ORDENACIÓN DEL TERRITORIO. Caminos y vías rurales. Ordenación de suelos. Estudios de impacto ambiental.
    • Aprovechamiento y reciclaje de residuos. Recuperación y conservación de espacios naturales. Paisajismo.

 




¡CUENTA CON NOSOTROS!

Recuerda que Ayuda Universitaria es experta en realizar Trabajos de Fin de Grado (TFG), Trabajo de Fin de Master (TFM) y Tesis Doctorales.

Back to list

Artículos Relacionados