Trabajos Fin de Grado

TFG Ingenier铆a de Edificaci贸n: Entr茅galo

TFG Ingenier铆a de Edificaci贸n

Un TFG Ingeniería de Edificación es un trabajo de investigación de carácter obligatorio con el cual obtendrás tu título de Grado

Cabe añadir que es es un título creado en España en 2004 en conocimientos de ingeniería y arquitectura.

Por ello, su objetivo es facilitar el intercambio de titulados universitarios entre todos los países miembros  de acuerdo con el Proceso de Bolonia.

 

Historia Ingeniería de Edificación

Comenzaremos diciendo que un Ingeniero español es un profesional que cuenta con habilidades en la construcción.

Como resultado su plan de estudios actual es el sucesor de los planes de estudio académicos del Máster de Obras que se remontan al siglo XIX.

Parece que el título posterior fue el de inspector de cantidades de principios del siglo XX y, en mayor medida, el Arquitecto Técnico.

Dicha titulación corresponde a la década de los 70 del siglo XX.




TFG Ingeniería de Edificación

 

Orígenes




En cuanto al origen de la profesión de ingeniero de caminos en España, radica en la figura profesional y académica del maestro de obra.

Ciertamente, él era el verdadero artífice del diseño, ejecución,  ilustración de los detalles de la estructura, así como la gestión integral de la obra.

En lo que al edificio se refiere, su papel queda circunscrito a la dirección de la construcción y el posterior mantenimiento del edificio.

Posteriormente, dicha formación académica se canceló cancelada en España por Real Decreto de 24 de marzo de 1854 como título académico de la Real Academia de Bellas Artes.




 

Ingeniería de Edificación a partir de los 80

En 1976 se emitieron las pautas para el desarrollo de los planes de estudio de las escuelas universitarias de arquitectura e ingeniería.

Posteriormente, en  1977, se publicó el Currículo Experimental de las Escuelas Universitarias de Arquitectura Técnica, de acuerdo con  la Ley General 14/1970 de Educación.

Asimismo, en 1982,  se modificó la denominación de las asignaturas del plan de estudios de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid.

Así, el término “aparejador” queda atrás, al menos en el ámbito universitario.

 

Estudios de Posgrado en Construcción

El posgrado y los másteres oficiales, abren la puerta a una formación integral en ingeniería civil.

En cuanto a competencias, TFG en Ingeniería en Edificación demuestran una dualidad de conocimientos en el estudio de la ingeniería civil.

Si bien, la Ley de Ordenación de la Edificación, sólo prevé atribución en cuanto a ejecución del proyecto. y su dirección de obra, a la profesión regulada de arquitecto, ingeniero civil e ingeniero de procesos.

Como el resultado, la profesión de ingeniero civil como tal no existe, hasta finalizar tu TFG en Ingeniería  en Edificación.

 

Necesitas ayuda con tu TFG en Ingeniería de Edificación

El desarrollo del TFG, la preparación de discurso y su defensa puede ser un trabajo duro para el alumno, ya que es la primera vez que debe de abordar un proyecto de estas características.

Por ello, puedes contar con asesores externos especialistas en Ingeniería en Edificación y en la investigación universitaria, que te asesorarán y ayudarán a definir tu marco teórico, metodología, formular tus hipótesis, referenciar correctamente, análisis de datos…

Además, tendrás un sistema de tutorías en las que podrás plantear todas tus dudas. Contamos con softwares anti plagio para que tu TFG en Ingeniería en Edificación sea original.




Si quieres más información sobre nosotros pulsa aquí y un asesor contactará contigo, valorando cuales son tus necesidades.

Back to list

Art铆culos Relacionados

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.