Trabajos Fin de Grado

TFG Ingeniería de Materiales: excelente

TFG Ingeniería de Materiales

El TFG en Ingeniería de Materiales es el trabajo que deberás de presentar para poder tener en tus manos el título de Grado. Por ello, en esta entrada vamos a revisar como presentar correctamente un TFG Ingeniería de Materiales.

La ciencia de los materiales es una rama de la ingeniería que se basa en las relaciones propiedad-estructura y diseña o diseña una estructura de material para lograr un conjunto predeterminado de propiedades. Esta ingeniería está estrechamente relacionada con la mecánica y la fabricación.

Las tareas de un ingeniero de materiales son dominar las tecnologías avanzadas de fabricación y transformación de materiales al más alto nivel y poder contribuir al desarrollo de nuevos materiales y nuevos procesos de fabricación.

En el cambiante mundo de las nuevas tecnologías del siglo XXI, el ingeniero de materiales será un agente importante en la selección de materiales. Para todas las áreas de la ingeniería y, en particular, en el mundo del diseño y en el curso académico.

 

Estructura del TFG Ingeniería de Materiales

En primer lugar, para iniciar tu TFG Ingeniería de Materiales, debes de escoger un tema concreto, es decir, establecer que quieres conseguir con tu trabajo.

A continuación, debes de presentar a tu tutor un anteproyecto de tu TFG, donde incluyas además los aspectos teóricos previos que vas a investigar.

Ciertamente, con la ayuda de tu tutor, es necesario que definas una buena metodología.

Por ejemplo, puedes llevar a a cabo una revisión bibliográfica o sistemática de un aspecto concreto.

Además, en el caso del TFG Ingeniería de Materiales, puedes llevar a cabo estudios cuantitativos, haciendo uso de datos.

Para ello, debes de manejar paquetes estadísticos tales como el SPSS, el cual te aportará los resultados de tu trabajo.

 




TFG Ingeniería de Materiales

 

 

Necesitas ayuda con tu TFG




El desarrollo del TFG, la preparación de discurso y su defensa puede ser un trabajo duro para el alumno, ya que es la primera vez que debe de abordar un proyecto de estas características.

Por ello, puedes contar con asesores externos especialistas en  Ingeniería de Materiales y en la investigación universitaria, que te asesorarán y ayudarán a definir tu marco teórico, metodología, formular tus hipótesis, referenciar correctamente y analizar los datos…

Además, tendrás un sistema de tutorías en las que podrás plantear todas tus dudas.

En ellas, un experto, revisará conjuntamente contigo que se cumplen todos los estándares establecidos por tu universidad.

Además, contamos con softwares anti plagio para que tu TFG en TFG Ingeniería de Materiales sea original.

Debes tener en cuenta que el plagio es uno de los puntos más penalizados en estos trabajos.

Por último y dada nuestra experiencia, podemos ayudarte a estructurar tu discurso de defensa de forma coherente y empleando el lenguaje correcto.

Todo ello acompañado de material gráfico de calidad.




Si quieres más información sobre nosotros pulsa aquí y un asesor contactará contigo.

Back to list

Artículos Relacionados