Trabajos Fin de Grado

TFG Ingeniería de Sistemas: Apruébalo

TFG Ingeniería de Sistemas

Con tu TFG en  ingeniería de sistemas serás un profesional de un campo interdisciplinario de la ingeniería que le permite estudiar y comprender la realidad para implementar u optimizar sistemas complejos.

También puede verse como una aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de ingeniería, adoptando un paradigma de sistemas a lo largo de este trabajo.

Por ello, la Ingeniería de Sistemas reúne otras disciplinas y grupos de especialidades en un esfuerzo de equipo para formar un proceso de desarrollo enfocado.

 

Áreas de Estudio para tu TFG en Ingeniería de Sistemas

La ingeniería de sistemas tiene como área de estudio cualquier sistema existente.

Por ejemplo, la ingeniería de sistemas puede estudiar el sistema digestivo o el sistema inmunológico de una persona,

Además, es una disciplina que puede incluso estudiar el sistema fiscal de un país en particular.

En este sentido, aunque en algunos países la ingeniería de sistemas se asocia únicamente con los sistemas informáticos, esto no es cierto.

Por último, cabe destacar que el motivo es que los sistemas informáticos son una pequeña parte de la amplia gama de tipos y clases.

 

TFG Ingeniería de Sistemas

 




Aplicaciones




La ingeniería de sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para diseñar sistemas.

Dichos sistemas se utilizan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Por ello, una de las principales diferencias entre la ingeniería de sistemas y otras disciplinas de ingeniería tradicionales es que la ingeniería de sistemas no crea productos tangibles.

Mientras que los ingenieros civiles podían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podían diseñar circuitos.

Por consiguiente, los ingenieros de sistemas se ocupaban de sistemas abstractos utilizando metodologías de ciencia de sistemas.

 

¿Qué hace un ingeniero de sistemas?




Los ingenieros de sistemas diseñan, desarrollan y mejoran los sistemas de ingeniería.

Además, trabajan en todo el sistema y pueden participar en todos los aspectos del diseño, desarrollo, integración, producción y marketing.

Finalmente, cabe destacar que los ingenieros de sistemas son responsables del correcto funcionamiento de todo el sistema.

 

TFG en Ingeniería de Sistemas

Para el desarrollo de tu TFG en Ingeniería de Sistemas, deberás estar en el último curso de los estudios de Grado y en consonancia con un tutor asignado por tu universidad escoger una temática sobre la que quieres profundizar.




Si te encuentras en el proceso de creación de tu TFG , no dudes en contactar con nosotros y un experto te asesorará en el mismo.

Back to list

Artículos Relacionados