Trabajos Fin de Grado

TFG Ingeniería Marina: defiéndelo ya

TFG Ingeniería Marina

Vamos a contarte en que consiste un TFG en Ingeniería Marina, en que consiste el Grado y como podemos ayudarte en lograr tu objetivo.

Por ese motivo, debes de seguir leyendo este post con mucha atención.

 

¿Qué hace un ingeniero marino?

Los ingenieros marinos son responsables del diseño, desarrollo, control y mantenimiento de equipos y sistemas utilizados en barcos, plataformas petrolíferas y refinerías de petróleo en alta mar.

Asimismo, son profesionales que juegan un papel muy importante en la construcción y reparación de barcos.

 

Tu TFG en Ingeniería Marina




Un TFG puede consistir en diseño de ingeniería clásica, investigación técnica, organizativa o económica, o trabajo teórico y experimental.

Por ejemplo, un proyecto de ingeniería clásico debe constar de al menos cuatro secciones: un informe, una sección de cálculos y planos, una especificación y un presupuesto.

En cambio, una investigación técnica, organizativa, económica y el trabajo experimental-teórico deben tener cuatro apartados ordenados: planteamiento del problema, metodología, desarrollo y conclusiones.

Además, todos ellos también pueden tener una sección de presupuesto y deben contener una página de título y una primera página de acuerdo con la normativa que remite casa Universidad.

En primer lugar, este apartado de la portada debe contener el nombre del alumno y el director o directores del trabajo.

Como resultado, todos los trabajos deben incluir al principio un índice numerado que haga referencia a sus secciones y subsecciones.




Es de vital importancia que todos los trabajos deben indicar las fuentes utilizadas y un enlace al final a la bibliografía utilizada.

En el caso de los planos, cálculos, gráficos u otro contenido adicional que no esté en la parte principal del trabajo y que el alumno desee anotar pueden aparecer al final del trabajo en forma de anexos.

 

¿Dónde estudiar Ingeniería Marina?




Entre las principales universidades en las que puedes realizar tu TFG en Ingeniería Marina debemos destacar:
  •  Universidad de Cádiz.
  • Politécnica de Cartagena y de Cataluña.
  • Coruña.

TFG Ingeniería Marina

 

EL TFG en Ingeniería Marina no es tu vida.

Su único propósito en la vida no es “este” proyecto.

Así que tómatelo con calma, la mejor manera de hacer que las cosas fluyan es no estar nervioso. Ya sabes que lo contrario al miedo es el juego y la creatividad, y así es como surgen las ideas interesantes.

Una de las cosas que te permite aprender a diseñar es la capacidad de completar cualquier proyecto. Digamos que las técnicas que aprendemos crean una buena predisposición para que hagamos esto.

Por ello, resulta tentador realizar cualquier trabajo relacionado con el arte artístico o audiovisual.

No te dejes perder la cabeza, céntrate en algo gráfico, donde puedas aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica.

Además, pon pie de página en el transporte marítimo, your browser may not features of both.




Back to list

Artículos Relacionados