Universidades

UMH. La Universidad Miguel Hernández

UMH

Si quieres saber más sobre la UMH este post te interesa.

¿Cuál es la historia de la UMH?




El gobierno de Valencia creó esta universidad mediante una ley aprobada el 27 de diciembre de 1996  en la Ley de Creación de la Universidad de Elche Miguel Hernández.

Lleva el nombre del poeta y dramaturgo oriolano Miguel Hernández.

 

¿Cuántos campus tiene la UMH?




Tiene diferentes campus en diferentes partes de España. El primero es en Elche en la capital, Bajo Vinalopó. Aquí se encuentra el campus central, donde se ubica el Rectorado y los servicios centrales de la universidad. Aquí están las facultades del Comité Central.

 

¿Qué es el centro de idiomas de la UMH?

El Centro de Idiomas es el Sitio de Aprendizaje de Idiomas de la UMH. Su objetivo es brindar a los estudiantes recursos para aprender el idioma y obtener certificaciones oficiales (Cambridge English, Goethe Institut y ACLES, entre otros).

Estas plataformas, diseñadas para complementar la oferta académica de academias y universidades, incluyen, entre otros, ejercicios de autocorrección y contenidos adaptados a diferentes niveles.

 

¿Y cómo funciona la investigación en la UMH?

En la UMH destaca la actividad investigadora. De hecho un estudio elaborado por el Observatorio IUNE sobre la productividad investigadora de las universidades españolas confirma este dato.

Situando esta universidad en el tercer puesto en cuanto a producción científica por profesor y número de sexenios de investigación acreditados durante el periodo 2002-2010.

Las investigaciones de este centro destacan, entre otras, en la neurociencia, biotecnología, ciencias de la salud, estadística e investigación operativa, ingeniería. Y también en  tecnologías de la información y las comunicaciones, tecnologías industriales y materiales, y tecnologías de alimentos.




 

¿Cómo es estudiar allí?

El Secretariado de Extensión Universitaria organiza múltiples actividades culturales, como exposiciones, visitas y excursiones organizadas, y concursos literarios, de pintura y fotografía. La UMH también dispone de un coro, una tuna universitaria, y varios grupos de teatro (Celda 1009 y Urbá).

La UMH dispone de una emisora de radio cuya programación es elaborada íntegramente por la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente, y personal de administración y servicios).

La programación de la radio universitaria incluye programas de ciencia, debate, actualidad, deportes y música, entre otros.

Asimismo, la UMH ofrece para toda la comunidad universitaria formación gratuita en valenciano e inglés, a través de los programas LLUMH e IRIS UMH.

El objetivo final de estos programas es que todos los miembros de la UMH puedan adquirir los conocimientos necesarios y certifiquen su nivel en estas lenguas.

La oferta deportiva de la UMH es amplia y variada. La mayoría de instalaciones deportivas se encuentran en el campus de Elche de la UMH. En dicho campus, la Universidad dispone de pistas de pádel, piscina, pistas polideportivas, y un campo de golf.

 

UMH

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuanta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.