Trabajos Fin de Grado

TFG Ingenier铆a Minera: te asesoramos

TGF Ingenier铆a Minera

Con tu TFG Ingeniería Minera conseguirás ser un profesional moderno adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, adquirirás  exclusivas de la profesión en ingeniería eléctrica o minera.

La minería es una rama de la ingeniería mecánica que se dedica a la extracción de minerales. Teniendo en cuenta la creciente especialización que la sociedad requiere cada vez más.

El ingeniero de minas tiene una conexión directa con industrias como la energética o la geológica. Pero cada vez, a medida que la sociedad se desarrolla en los ámbitos de la educación, aparecen nuevas profesiones especializadas. Por lo tanto, el ingeniero de minas tiende a actuar más como un administrador de factores de producción en las operaciones mineras.

Además, el Ingeniero de Minas desarrolla un papel relevante en la Economía, ya que muchos países que tienen un alto porcentaje PBI de industria extractiva minera como Chile, Canadá, Australia, Sudáfrica o Perú.

El ingeniero de minas tiene conocimientos especiales por su especial aplicación, manejo y dirección, el aprovechamiento de los recursos naturales de la Tierra. Su aplicación en la construcción de los materiales necesarios para el desarrollo de la sociedad presente y futura.

 

Aprendizaje con tu TFG en Ingeniería Minera

Primeramente, con un TFG de Ingeniería Minera, serás un experto en diseño, planificación y ejecución directa de operaciones mineras.

Además, serás capaz de realizar investigaciones geotécnicas en relación con obras de minería, construcción y edificación.

Igualmente, podrás tener las competencias necesarias para trabajar con explosivos, conociendo sus propiedades y acciones, así como creando poderosas explosiones.

Finalmente, podrás diseñar, operar y mantener plantas para la preparación y procesamiento de minerales, rocas industriales, rocas decorativas y desechos.

Del mismo modo con tu TFG en Ingeniería Minera conocerás la electrificación en la industria minera.7

 

Qué ofrece un TFG en Ingeniería Minera




Una de las cosas que ofrece un TFG Ingeniería Minera es la orientación a una amplia gama de oportunidades de empleo.

Además tendrás acceso a distintos acuerdos de prácticas que ofrecen las universidades para todos los estudiantes.




En el caso de formación específica, podrás acceder actividades tales como excavaciones subterráneas, uso de explosivos, extracción de agua, etc.

Por tanto, se trata de un grado que realiza una combinación entre experiencia e innovación docente para grupos exclusivos de estudiantes.

A ello cabe añadir que existen programas de movilidad nacional e internacional, lo que permite compartir experiencias con titulados de otros países.

 

TGF Ingeniería Minera

 

 

Legislación que regula el Grado




De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 del RD 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de acceso a los cursos universitarios oficiales.

En él se detallan los procedimientos de admisión a las universidades públicas en España, para los mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional.

A tal efecto, la Comisión Académica de la titulación correspondiente evaluará las solicitudes de acuerdo con los Criterios establecidos al efecto en la normativa interna de la Universidad pertinente.

 

Asesoramiento

En el caso de necesitar ayuda externa con tu TFG en Ingeniería Minera, puedes contar con expertos en investigación externos.

Ellos te asesorarán en la metodología científica que debes aplicar en tu TFG.




Además te ayudarán a centrar tus objetivos, diseñar tu metodología y a referencias correctamente.

Back to list

Art铆culos Relacionados