Trabajos Fin de Grado

TFG Ingeniería Robótica: Hazlo Perfecto

TFG Ingeniería Robótica

En primer lugar, el TFG Ingeniería Robótica es el trabajo final que debes presentar el último año de Grado.

Además, la Ingeniería Robótica es una rama de la ingeniería mecánica relacionada con el diseño, construcción, operación y aplicación de robots.

Por tanto, la robótica combina las diversas disciplinas mencionadas anteriormente (mecánica, eléctrica, electrónica, etc.).

Entre otras cosas, se encarga de formar ingenieros que estén suficientemente capacitados para realizar todas las tareas relacionadas con la robótica.

Dichos profesionales se encargan de las tareas relacionadas con la robótica y  con el ciclo de vida de los sistemas, aplicaciones y productos.

¿Qué es un robot?




Un robot es un dispositivo mecánico programado por humanos para ejecutar un conjunto de instrucciones con una precisión muy alta.

Los ingenieros en robótica son los encargados de diseñar todo lo relacionado con sistemas informáticos, sistemas digitales y sistemas electrónicos para robots.

Por otro lado, los ingenieros en robótica también son responsables de diseñar todo lo relacionado con objetos especializados como piezas robóticas para satélites.

La revolución de los robots va a detonar un importante avance científico y tecnológico en diversas áreas de la mecánica, control, electrónica y computación.

Pero además ayudará a resolver problemas sociales de salud y seguridad, entre otros; y creará una nueva industria con importantes beneficios económicos

 

¿Qué relación tiene con el TFG en Ingeniería Robótica?




La robótica ha evolucionado y evolucionado en gran medida durante los últimos años. Por lo que ahora son varias las áreas que componen la robótica avanzada que miran hacia el futuro.




El objetivo es crear una nueva generación de robots inteligentes y autónomos. Par que sean capaces de estar en su entorno, aceptar comportamientos, razonar, evolucionar y actuar como seres vivos.

Además, la robótica siempre se ha asociado con la creación de “artefactos” con la idea de recordarle a una persona y mantener un trabajo. La palabra “robot” proviene del escritor Karel Čapek, quien en 1921 utilizó el término en una de sus obras de la palabra checa “robot”, que significaba trabajo forzado o forzado.

Más tarde, Isaac Asimov utilizará el término “robótica”.

También  diversos laboratorios en el mundo está surgiendo una nueva generación de robots que pueden entender y asistir a los seres humanos: los robots de servicio.

 

TFG Ingeniería Robótica

 

TFG en Ingeniería Robótica

Cabe mencionar que en la Universidad Politécnica de Tulancingo los alumnos de la carrera de Ingeniería Robótica desarrollan actividades desde el primer cuatrimestre. Con robots industriales, siendo ellos quienes los programan para realizar alguna tarea en específico.

Dichas actividades se llevan a cabo en el laboratorio de robótica el cual cuenta con una amplia gama de robots industriales.  Y robots humanoides como el NAO, que es programado por alumnos, con la finalidad de participar en concursos internacionales.

Por eso, podemos ayudarte en tu TFG, definiendo tus objetivos,  metodología y a presentar el TFG en el formato específico fijado por tu universidad-

Puedes ponerte en contacto con nosotros y un especialista en investigación te asesorará para que puedas ejercer la profesión que te apasiona lo antes posible.




Además, puedes preguntar por el grado en ingeniería o planes de estudio en la universidad de alicante.

Back to list

Artículos Relacionados