Trabajos Fin de Grado

TFG Matemáticas: La Ciencia Pura

tfg matemáticas

El TFG Matemáticas, es un trabajo de carácter científico que es necesario para la obtención de tu titulación en matemáticas.

El TFG en Matemáticas se lleva a cabo durante en cuarto curso y está siempre tutelado por un profesor especialista en la materia. Para poder matricularte debes de haber superado por lo menos 162 créditos del grado de matemáticas, todos ellos de las materias obligatorias del estudio de grado.

Cuando desarrollamos un TFG en Matemáticas debemos de poder mostrar que hemos adquirido todas las competencias descritas en la guía docente de la universidad en la que estamos matriculados.

La parte con más peso en la nota del TFG en Matemáticas es el desarrollo de la memoria, la cual debe de presentarse por escrito y debe plasmar o bien un trabajo de investigación.

Contarás con la ayuda de un tutor especialista en la materia que debe de ser la guía del TFG, ayudarte a la hora de acotar el tema, de definir los objetivos de tu investigación y de crear una estructura correcta.

Cada universidad plantea una guía docente para el desarrollo del TFG en Matemáticas. En ella se especifica la extensión de la memoria, el formato de la bibliografía, el formato del documento, el contenido del índice, anexos…

 

tfg matemáticas

 

Al Acabar la Memoria del TFG

Una vez finalizada la memoria del TFG Matemáticas deberemos de depositarlo. Asimismo, una comisión de evaluación nos dará una fecha para la defensa del mismo. Debemos de ser conscientes que previamente al depósito, debemos de contar con el visto bueno de nuestro tutor.

Es importante que plantees tu TFG en Matemáticas como un conjunto de tres tareas. En primer lugar, la redacción de la memoria. Seguidamente, la preparación de la defensa. Finalmente, la defensa.

La preparación de la defensa de tu TFG. Así mismo debe contar con una buena presentación capaz de resumir tu trabajo y con un discurso bien estructurado y organizado. De la totalidad de estas partes es de donde se obtendrá la nota total de tu TFG.

Las universidades generalmente sueles tener dos convocatorias de entrega del TFG en Matemáticas, una en mayo y otra en septiembre. Por el contrario, algunas universidades cuentan con una tercera convocatoria extraordinaria.

 

Ayuda Externa en tu TFG en Matemáticas

La redacción del TFG puede ser una tarea difícil para los estudiantes, por ello contamos con un grupo de especialistas en la materia que puede asesorarte en como continuar tu trabajo.

Podemos asesorarte tanto el desarrollo de la memoria como en la fase de defensa, revisando que presentes un TFM en Matemáticas original que pase los softwares antiplagio.

Artículos Relacionados