Universidades

TFG Mondragón: Aprueba con Nota

tfg mondragón

El TFG Mondragón, de la Universidad de Mondragón proviene de una universidad privada sin ánimo de lucro con una iniciativa social propiedad de la corporación Mondragón, ubicada en Mondragón, Guipúzcoa (España).

Declarado beneficio público, su pertenencia a la Corporación Mondragón le permite estar más cerca del mundo empresarial. Todo esto, facilitando a sus alumnos el contacto con el mercado laboral.

Actualmente cuenta con 5.890 alumnos cursando 17 títulos oficiales de grado, de los cuales 10 tienen 1 grado doble y 15 títulos de posgrado. Asimismo, de los cuales, 7 son 2 títulos dobles.

4 títulos han recibido el reconocimiento internacional de Unibasq. Además, 6.500 especialistas actualizan anualmente sus conocimientos en la universidad.

La Universidad de Mondragón se sitúa en la vanguardia de la innovación, ofreciendo actividades y talleres orientados hacia innovación educativa cumpliendo. Su objetivo hacia el desarrollo positivo en las personas.

El compromiso de generar un impacto positivo en personas las empresas y la sociedad es vital. Mejorando función educativa cumpliendo nuestro compromiso con los estudiantes.

 

tfg mondragón

 

El compromiso de la Universidad Mondragón

El compromiso de la Universidad de Mondragón es generar a personas competentes para las empresas de la actualidad y del futuro, en una sociedad cada vez más competitiva.

Los estudiantes de Mondragon Unibertsitatea realizan proyectos de postgrado o máster en empresas ubicadas cerca de la universidad.

Entre su oferta de grados señalaremos: ingeniería mecánica, ingeniería en diseño industrial y desarrollo de producto, ingeniería en organización industrial, ingeniería en electrónica industrial. También, ingeniería informática, ingeniería de la energía, ingeniería en ecotecnologías en procesos industriales, ingeniería biomédica.




Asimismo, ingeniería mecatrónica, administración y dirección de empresas, liderazgo emprendedor e innovación, business data analytics, comunicación audiovisual.

Además, ofrecen los grados de educación infantil y educación primaria, grado en gastronomía y artes culinarias y humanidades digitales globales.

Todos los estudiantes de la Universidad de Mondragón deben hacer un TFG o Trabajo Fin de Grado en su último curso, pero no es tan fácil concentrar en solo en unas páginas lo que se ha aprendido a largo de cuatro años. Y es que los trabajos de fin de grado hacen que nos asalten una infinidad de dudas.

 

Pasos a seguir para tu TFG de Mondragón




Teniendo en cuenta que hacer un TFG es para muchos estudiantes el primer trabajo de investigación de su vida, siempre puede asustar un poco.

Para ello debes de elegir correctamente el tema, ya que debe ser un tema que te guste dado que te va a llevar algún tiempo y debes estar motivado.  Así te asegurarás de ponerle todas tus ganas y de que el resultado sea más satisfactorio.

Antes que nada, recopila toda la información posible, para asegurarte que tu elección es la correcta y factible.

Si quieres que tu trabajo de fin de grado sea original asegúrate de ofrecer datos exclusivos y elaborar entrevistas o estudios que no se hayan hecho nunca.

Es importante la organización de tu TFG, por lo que es recomendable dedicarle unas cuantas horas todos los días para ir gestando el resultado final.

Por último, un capítulo final de conclusiones y un listado con las referencias bibliográficas que hayas consultado. Se recomienda comenzar por la parte central de la investigación y dejar la introducción y las conclusiones para el final para tener así una mejor perspectiva sobre el tema.

No solo es importante lo que se cuenta, sino cómo se dice. El texto debe ser comprensible y estar escrito en un lenguaje técnico apropiado, además de seguir la estructura citada anteriormente. Ve al grano y no introduzcas información de relleno o tu trabajo no será calificado adecuadamente.




Es por ello que si necesitas ayuda en la estructura, redacción definición de objetivos, búsqueda de información, además de asegurarte que tu TFM cumple con todos los requisitos de la Universidad de Mondragón, no dudes en contactar con nosotros.

Back to list

Artículos Relacionados